domingo, 25 agosto 2019
17:42
, última actualización

La Asociación de Vecinos Jardines de Hércules solicita una reunión con Juan Espadas

Quieren plantear necesidades de Jardines de Hércules, como la mejora de conexión con el centro a través de bus exprés y tarifas intermodales de transporte para aprovechar mejor el apeadero de Renfe

14 may 2019 / 14:14 h - Actualizado: 14 may 2019 / 14:20 h.
  • La Asociación de Vecinos Jardines de Hércules solicita una reunión con Juan Espadas

TAGS:

La A.VV. Jardines de Hércules ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de encuentros públicos con los partidos presentes en la actual corporación municipal, al objeto de dialogar con ellos sobre la problemática de esta zona de Bellavista y coordinar acciones y compromisos de mejora. Así, el 15 de marzo visitó el barrio Beltrán Pérez (PP). A continuación el 4 de abril se mantuvo una reunión con Álvaro Pimentel (C`s) y finalmente el 10 de abril recibimos a Susana Serrano y Daniel González, de Adelante Sevilla.

En cada una de estas reuniones -a la que acudieron vecinos y miembros de la Junta Directiva de la Asociación- planteamos a los candidatos que el próximo domingo 26 de mayo concurren a la Alcaldía de Sevilla aquellos temas que a nuestro entender conforman la agenda de necesidades de Jardines de Hércules: mejora de conexión con el centro a través de bus exprés y tarifas intermodales de transporte para aprovechar mejor el apeadero de Renfe; puesta en valor de los terrenos de uso público disponibles en el barrio que continúan “en barbecho” tras el rechazo al proyecto del depósito municipal de vehículos; plan de mantenimiento regular del arbolado y apertura de los parques cerrados y anfiteatro; impulso de la solución a la zona de juegos infantiles desmantelada hace 18 meses; incremento de presencia policial; conexión peatonal Bellavista-Bermejales. Estos y otros temas fueron objeto de debate con los candidatos, que tomaron buena nota de nuestras observaciones y se comprometieron a tenerlas en cuenta para la próxima legislatura, cada uno con los matices propios de sus diferencias programáticas.

Como no puede ser de otra forma esta Asociación también invitó a través de los cauces pertinentes al actual Alcalde y candidato del PSOE, Juan Espadas, para mantener un encuentro de las mismas características y además de poner en común los problemas mencionados, poder conocer de primera mano sus proyectos para Jardines de Hércules.

Habiendo reiterado dicha invitación, a día de hoy aún no se nos ha confirmado fecha. Esta Asociación mantiene la esperanza de que -con oportunidad de la campaña electoral en que nos encontramos y su probable presencia en otros actos ajenos a nuestra Asociación que se celebrarán en los próximos días en Jardines de Hércules- el Alcalde pueda finalmente dedicar unos minutos a escuchar a la A.VV. Jardines de Hércules, para poder trasladarle la problemática de los vecinos y dedicar espacio en su agenda para esta zona en la que habitan casi 5000 sevillanos y que se encuentra situada en el corazón de la zona de expansión Sur de Sevilla.

Una vez los sevillanos escojamos una nueva representación municipal, y sea cual sea el color del gobierno resultante, nuestra Asociación continuará con sus reivindicaciones en beneficio de todos los vecinos, para avanzar en la mejora del barrio y lograr el lanzamiento de las inversiones que a día de hoy siguen pendientes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016