jueves, 14 diciembre 2017
12:47
, última actualización

La cadena Mercer abrirá en verano un hotel boutique de lujo en Castelar

El establecimiento, que dispondrá de 12 habitaciones, bar, restaurante y piscina, retrasa su inauguración por la importancia de las obras que acomete Cruz y Ortiz

06 mar 2016 / 20:02 h - Actualizado: 07 mar 2016 / 07:51 h.
  • La Casa Palacio Castelar acogerá un hotel de lujo a partir del próximo verano. / Manuel Gómez
    La Casa Palacio Castelar acogerá un hotel de lujo a partir del próximo verano. / Manuel Gómez

TAGS:

La cadena hotelera Mercer abrirá en verano un hotel boutique de lujo en el número 26 de la céntrica calle Castelar. La propia empresa explica que el inmueble, la Casa Palacio Castelar, ofrece «una localización privilegiada además de la capacidad de crear un pequeño hotel de alta gama». La apertura del establecimiento estaba prevista para primavera pero, aclaran en la firma, la importancia de las obras que se están acometiendo ha retrasado el inicio de su actividad hasta el próximo verano.

El palacio tendrá 12 «lujosas» habitaciones y suites, según explica Mercer, firma especializada en hoteles que destacan por su exclusividad y su tamaño reducido. El establecimiento dispondrá también de un bar y un restaurante para 20 personas. Además, los huéspedes dispondrán de piscina en la terraza. El bar, ubicado igualmente en lo más alto del inmueble, permitirá disfrutar de «inimitables vistas sobre la ciudad».

El propietario, Pedro Molina, explica que «Sevilla tiene una larga y rica historia, y la arquitectura de la ciudad es un reflejo de ese pasado», y añade en un comunicado de la empresa promotora que han encomendado el proyecto a «los mejores arquitectos para este proyecto»: la firma Cruz y Ortiz.

El propio edificio que acogerá al hotel es digo de mención. La Casa Palacio Castelar, que se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, en el entorno de la Plaza Nueva y la plaza de toros de La Maestranza, junto a la plaza de Molviedro y el Teatro de La Maestranza, como destaca la empresa, interesada en vender el entorno más tradicional de Sevilla. Presenta fachada única a la calle Castelar.

La edificación data de 1880. Es un palacete de nueva implantación, que se estructura según un orden racional y ortogonal en torno a un patio central. Cruz y Ortiz arquitectos desarrollan sobre este edificio un hotel de lujo que nace con la pretensión de «sorprender» a sus huéspedes.

Mercer Hoteles dispone ya de un exitoso hotel boutique en España, concretamente en Barcelona. El año pasado, el portal web Trip Advisor lo incluyó entre los mejores 25 hoteles de España en reconocimiento a «su excelente servicio y su estilo de lujo».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016