viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización

La caída de un rótulo comercial hiere de gravedad a una anciana

La víctima, de 79 años, caminaba por República Argentina y la primera inspección apunta a una negligencia en la colocación

11 feb 2018 / 19:57 h - Actualizado: 12 feb 2018 / 10:05 h.
  • Imagen del suceso. / @EmergenciasSev
    Imagen del suceso. / @EmergenciasSev

TAGS:

Una mujer de 79 años fue llevada al hospital por los servicios de emergencia e ingresó en estado grave tras caerle encima el rótulo publicitario de un comercio de telefonía cuando caminaba por la avenida de la República Argentina. La mujer sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico.

La primera llamada de alerta la recibió el servicio de emergencias 112 a las 13.55 horas. Había que atender a una mujer a la que se le había venido encima, por causas que no supieron determinar, el rótulo del comercio sito en el número 54 de esa avenida, cerca de la confluencia con Gómez de Gomara.

El cartel, explican desde el Ayuntamiento, mide más de seis metros de largo. Al lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos, la Policía Local y la empresa de emergencias 061, que encontraron a la mujer semiinconsciente.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local –que instruye las diligencias– y los Bomberos de Sevilla, el accidente puede haberse debido a una negligencia en el anclaje de la estructura o una inadecuada instalación sobre un falso techo de escayola que puede no haber soportado el peso. La gran empresa cuyos terminales vende esta tienda no respondió ayer a las llamadas del periódico para determinar esto y el local estaba cerrado en el momento de los hechos al tratarse de un domingo. En todo caso, las rachas de viento en Sevillano superaron en el momento de los hechos los 12 kilómetros por hora (datos de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología de Tablada a las 14.00 horas).

El 112 agrega que fue llevada al Virgen del Rocío. Al cierre de esta edición se desconocía su estado de salud: el hospital no lo facilitó.

El rótulo, que se puede ver en la aplicación Google Maps en el estado en el que estaba hace algunos años, no sobresale de la fachada del edificio, aunque estaba enganchado a los soportales que en esa zona protegen la acera de la avenida, al igual que numerosos otros rótulos de la avenida.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016