Menú

La carreta de Aznalcázar recibirá a las filiales en el monumento del Vado

18 abr 2016 / 22:20 h - Actualizado: 18 abr 2016 / 22:20 h.
"El Rocío 2016"
  • Cientos de rocieros cruzan cada año el Vado del Quema, en el término municipal de Aznalcázar.
    Cientos de rocieros cruzan cada año el Vado del Quema, en el término municipal de Aznalcázar.

Un día de conviencia fraterna entre hermandades junto al monumento a la Virgen del Rocío del Vado del Quema. Al cumplirse este año el 25 aniversario de la instalación del templete de la Virgen del Rocío que da la bienvenida a las hermandades rocieras que cruzan el vado del río Quema, la carreta del Simpecado de la hermandad de Aznalcázar –en cuyo término municipal se levanta este monumento– recibirá durante una jornada completa, la del miércoles 11 de mayo, a todas las filiales que transiten ese día por este hito del camino rociero.

Se trata, explica el presidente de la hermandad rociera de Aznalcázar, Antonio Cabello García, de «una muestra de agradecimiento a las hermandades por su reconocimiento al templete», de cuya instalación y bendición se cumplen este año las bodas de plata.

De este modo, la hermandad aznalcaceña trasladará a la mañana del 11 de mayo su tradicional misa de romeros, con idea de llegar al Vado del Quema en torno a las 11.00 horas. Una vez allí, la carreta del Simpecado se colocará junto al templete y se le dará la bienvenida, junto a una representación del Ayuntamiento de Aznalcázar, a las más de 15 hermandades que crucen el Vado ese día.

La hermandad acampará junto al templete, donde sesteará y pernoctará, teniendo así la oportunidad de disfrutar con todo el pueblo aznalcaceño del paso de hermandades por el Vado y de un gran día de celebración y convivencia.

Antonio Cabello señala además que al coincidir este año en la jornada del próximo 1 de mayo la Función Principal de la hermandad con la tradicional ofrenda floral que realiza la corporación ante el templete, las Reglas de la hermandad estipulan que la función religiosa se celebre delante del monumento, como ocurrirá este año.