domingo, 21 julio 2019
20:03
, última actualización

La defensora urge al Ayuntamiento a responder

Muñoz recuerda también, tal y como recoge el Defensor, el «deber legal de respetar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)»

06 mar 2018 / 21:40 h - Actualizado: 06 mar 2018 / 21:40 h.
  • Rosa Muñoz. / Manuel Gómez
    Rosa Muñoz. / Manuel Gómez

La supresión de las zonas ajardinadas en Eduardo Dato ha sido también objeto de reclamación ante la defensora del ciudadano. En concreto, el coordinador de la Red Ciudadana de Sevilla, Ángel León, ante la falta de respuesta municipal del gobierno local a la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, elevó un escrito a Rosa Muñoz.

En su respuesta, fechada el pasado día 27 de febrero, después de su primera comparecencia ante el pleno municipal desde su toma de posesión en el cargo, Muñoz recuerda al Ayuntamiento, tal y como recoge el Defensor, el «deber legal de respetar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», algo que actualmente no sucede en la zona.

La defensora del ciudadano, al recibir la queja de la Red, explica que se ha puesto en contacto con la oficina del Defensor y que ésta «ratifica la información del ciudadano» así como que «continúa abierta la resolución, con tres recordatorios y conteniendo al pie el plazo de un mes para la respuesta obligatoria» por parte del Ayuntamiento, conforme al apartado primero del artículo 29 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz.

Finalmente, y acogiéndose al reglamento de la defensoría del ciudadano, Muñoz se abstiene de ejercer acción alguna. «Aún así nos permitimos hacerle un recordatorio de nuestro deber de obligatoria respuesta explicitando que en ella, si fuera negativa, rechazando la petición del interesado, ha de ser motivada incluyendo, por consiguiente, los motivos que impidan las resultas positivas».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016