martes, 23 julio 2019
15:57
, última actualización

La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril será la cabeza de lista al Congreso por la provincia

Ocupa la responsabilidad que desempeñara el exministro de Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

15 mar 2019 / 17:48 h - Actualizado: 15 mar 2019 / 17:57 h.
  • En el centro, Teresa Jiménez Becerrill. / PP de Sevilla
    En el centro, Teresa Jiménez Becerrill. / PP de Sevilla

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril será la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Sevilla en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, según han indicado fuentes 'populares'.

Jiménez-Becerril ocupa la responsabilidad que desempeñara el exministro de Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en las últimas elecciones generales celebradas, en las que concurrió como número uno al Congreso por Sevilla.

Hermana del que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por la banda etarra en 1998, entró en el mundo de la política siendo miembro del PP pero no intervino activamente hasta que se presentó a las elecciones europeas en 2009, en las que logró el escaño.

Tras la muerte de su hermano, se convirtió en una gran luchadora contra el terrorismo, estando involucrada en actividades de las organizaciones de la sociedad civil que están trabajando en defensa de la libertad humana y de los derechos de las víctimas del terrorismo, y también ha estado muy implicada en la fundación dedicada a su hermano, la Fundación Jiménez Becerril, que trabaja contra la violencia y el terrorismo, de la que es desde el año 2002 Presidenta.

En el Parlamento Europeo pertenece como miembro, a las Comisiones Europeas de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, la Subcomisión deDerechos Humanos y a la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta de relaciones entre la Unión Europea, Japón y México.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016