La explosión de un transformador deja sin luz a vecinos de Amate, Sevilla Este y Alcosa

El incidente se ha producido a las 18.55 horas. Endesa recuperó el suministro tras una hora y media.

18 nov 2017 / 19:53 h - Actualizado: 18 nov 2017 / 21:35 h.
"Sucesos"
  • La explosión de un transformador deja sin luz a vecinos de Amate, Sevilla Este y Alcosa

Un total de 4.000 vecinos de Amate, Alcosa y Sevilla Este se quedaron ayer sin luz durante hora y media. El incidente en un centro de transformación de la calle Maravedí, entre la avenida de Andalucía y el Parque Amate, originó este corte de suministro que también afectó a la regulación semafórica del entorno más próximo.

El primero en dar la voz de alarma fue el Ayuntamiento, a través del Cecop y su cuenta de twitter (@EmergeniasSev): «Falta de electricidad en la zona de Amate. Se ha registrado una explosión en un centro de transformación». Desde Endesa se informaba además de que el incidente, una posible avería de la que se desconocían sus causas, se producía a las 18.55 horas, momento en el que se detecta la desconexión del suministro en la zona.

Por su parte, el Cecop detalló que los puntos afectados por el corte de luz eran los siguientes: avenida Ciudad de Chiva (Alcosa), avenida de las Ciencias (Sevilla Este), avenida de Andalucía (Cerro-Amate), Satsumas (Cerro-Amate), Clementinas (Cerro-Amate), Cruz del Sur (Cerro-Amate), Vencejo (Cerro-Amate), Carlinga (Cerro-Amate), Alas (Cerro-Amate), además de las barriadas colindantes a todas estas zonas que quedaron a oscuras.

Desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento, por su parte, se pedía a los usuarios de la zona extremar las medidas de seguridad ante los apagones registrados en los cruces semafóricos de la avenida Andalucía con Parque Amate, Rafael Beca Mateos con Comercio, Amor con Satsumas y Cañadul, y la avenida de la Calesera con la de la Montería. De igual manera, Bomberos señaló que tuvo que realizar varios rescates de personas que habían quedado atrapadas en los ascensores de los bloques. Desde un primer momento, Endesa activó el operativo para recuperar la luz en la toda la zona afectada. En un primer momento englobaba a 6.000 usuarios, pero, a partir de la primera media hora, descendió a los 4.000, una cifra que se mantuvo hasta el restablecimiento del cien por cien de la conexión eléctrica a las 20.30 horas.