lunes, 27 marzo 2017
22:33
, última actualización

La exposición conmemorativa, cerrada al detalle

La muestra ‘Un éxito de todos. Del sueño a la realidad’ comienza el 20 de abril y permanecerá abierta hasta el 12 de octubre en el Pabellón de la Navegación

20 mar 2017 / 15:33 h - Actualizado: 20 mar 2017 / 15:37 h.
  • La exposición conmemorativa, cerrada al detalle
    Espadas, Castreño y Cuesta, en la presentación de la programación del aniversario de la Expo 92. / Jesús Barrera

TAGS:

La exposición conmemorativa del XXV aniversario de la Expo 92 comenzará en un mes, el 20 de abril. Sobre el resto de la programación que se ha presentado en el Ayuntamiento, tiene la ventaja de que tiene los detalles cerrados. A saber: llamada Un éxito de todos. Del sueño a la realidad, su duración será la misma de la Expo original, y acabará el mismo día: el 12 de octubre. Tendrá lugar en el Pabellón de la Navegación y permanecerá abierta de lunes a domingo con horario de 11.00 a las 20.00. Tendrá un presupuesto de 190.000 euros y una superficie expositiva de 1.450 metros cuadrados en el interior del pabellón. En el exterior, ocupará 1.600 metros cuadrados.

Los comisarios de la exposición, Ramón López y Rafael Ruiz, que son además miembros de la asociación Legado Expo, explicaron que su estimación de visitas ronda las 80.000, aunque, visto el interés que ha despertado en las redes sociales –apuntaron– piensan que esa cantidad se superará.

Legado Expo tiene ya hasta los precios de las entradas. Tres euros la tarifa general, dos la reducida –que se aplicará también a quienes conserven su pase de temporada de la Expo original– y un euro para los grupos escolares.

Los comisarios destacaron también el hallazgo, gracias al Grupo Azvi, de dos cabinas originales del telecabina. Resaltaron también su deseo de que, una vez que finalice la muestra, las piezas queden reunidas y expuestas de forma que pueda hablarse de colección. El objetivo es poder contar con un museo permanente, del que la ciudad carece hasta el momento.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016