domingo, 28 mayo 2017
15:04
, última actualización
Universidad de Sevilla

La Facultad de Educación elige a Alfonso García como nuevo decano

Ha obtenido 44 votos frente a los 36 de su rival, Soledad Romero, en la segunda vuelta de las votaciones

17 may 2017 / 15:25 h - Actualizado: 17 may 2017 / 15:29 h.

La Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US) ha elegido este miércoles, en segunda vuelta entre los dos candidatos más votados de la terna que inicialmente concurrió al proceso electoral, al profesor de Psicología Social Alfonso Javier García González como nuevo decano del centro.

García, según han informado a Europa Press fuentes de la facultad, ha obtenido 44 votos por los 36 de su rival, Soledad Romero Rodríguez, docente adscrita al Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, después de que el tercer aspirante en liza, Julio Barroso Osuna (Didáctica y Organización Educativa) quedara descabalgado en la primera votación al ser el que menos respaldos obtuvo --21, por los 34 de Romero y 30 de García--.

Con todo ello, y dado que en la segunda vuelta sólo se requiere mayoría simple, Alfonso García se convierte en el candidato electo a la espera de la resolución del periodo de reclamaciones e impugnaciones, tras el cual, si no se registra ni considera ninguna, será proclamado este viernes 19.

García, cuya formación académica es la de maestro de Educación Especial licenciado en Psicopedagogía en la Facultad de Educación de la Hispalense, es doctor europeo por la US y Premio Extraordinario de Doctorado, así como Premio Sevilla Joven 2012 en su modalidad de Universidad, entre otros méritos.

La elección del nuevo decano del centro permitirá pasar definitivamente página respecto a las consecuencias del caso del catedrático Santiago Romero --condenado a siete años de prisión por abusos sexuales y lesiones sobre dos profesoras y una becaria de investigación de dicho centro--, que motivó la dimisión de Juan de Pablos Pons como decano y de todo su equipo al objeto de abrir una nueva etapa.

Todo el procedimiento se ha puesto en marcha bajo el mandato del catedrático del área de Didáctica y Organización Escolar Carlos Marcelo como decano en funciones, nombramiento que llevó a cabo el rector de la Hispalense, Miguel Angel Castro, tras aceptar la renuncia de De Pablos.

Como, de hecho, la dimisión fue presentada por todo el equipo del centro, el rector pidió al nuevo decano que propusiera un nuevo equipo que debería acompañarlo en funciones durante este período. Asimismo, el rector instó al nuevo decano a que convocara con carácter inmediato la Junta de Centro con el fin de analizar las posibilidades de renovación de dicho órgano, paso que ya se ha llevado a cabo.

Finalmente, el rector encargó al profesor Marcelo que, con carácter urgente, iniciara el procedimiento para la elección del nuevo decano, bajo la premisa de comenzar a la mayor brevedad.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016