lunes, 24 julio 2017
00:38
, última actualización

La familia recoge fondos para el funeral, aunque la Junta lo asume al ser su tutor

La Junta de Andalucía una vez que asume la tutela de un menor corre con todos los gastos que genere un niño hasta la mayoría de edad.

20 jun 2017 / 06:31 h - Actualizado: 20 jun 2017 / 06:31 h.

TAGS:

La familia materna del pequeño fallecido ha comenzado a recoger fondos para poder hacerse cargo del funeral del bebé. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales aseguran que es obligación de la Junta de Andalucía hacerse cargo de estos gastos al haber asumido la tutela.

«La Junta se desentiende, y ahora no tenemos dinero para poder enterrar a nuestro sobrino», afirma la tía materna del pequeño. La familia del niño asegura que pese a que la Administración andaluza decretó el pasado viernes el desamparo del menor ahora no se va hacer cargo de los gastos del entierro. «Mira si estamos mirando el ataúd que vamos a escoger», señala Antonio, tío político del bebé, poco antes de marcharse al tanatorio.

Por ello, la familia ha confeccionado unas huchas por la foto del menor para poder darle «un entierro digno» por los comercios de la zona y en las redes sociales también han puesto un número de cuenta para poder recaudar fondos.

Sin embargo, fuentes de l Consejería insistieron en que «no es así. La Junta de Andalucía una vez que asume la tutela de un menor corre con todos los gastos que genere un niño hasta la mayoría de edad». Lo que incluiría también su funeral, cuyos trámites ya se están en marcha.

Los familiares también han mostrado su interés en que el cuerpo del bebé, al que se le ha practicado la autopsia, sea enterrado. «Mi madre y mis abuelos están enterrados. Y yo quiero que tengamos un lugar al que poder ir a visitarle y a llevarle unas flores», asegura la tía del menor.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016