La Feria arrancará sin lluvias y con temperaturas muy primaverales

La noche del ‘pescaíto’ será fresca –por debajo de los 10 grados– y seca pero los termómetros irán subiendo hasta llegar a rozar los 30 grados el miércoles

12 abr 2018 / 14:15 h - Actualizado: 12 abr 2018 / 23:32 h.
"Feria de Abril","El tiempo","Feria de Abril 2018"
  • La Feria de Abril arrancará con buen tiempo. / Diego Arenas
    La Feria de Abril arrancará con buen tiempo. / Diego Arenas

Los malos augurios meteorológicos para el inicio de la Feria de Abril 2018 empiezan a disiparse. A estas alturas la noticia es que parece que no lloverá y que esos porcentajes que hablaban de hasta un 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones para las primeras jornadas han descendido ya por debajo del 40 por ciento. Y aunque el riesgo sigue existiendo, sobre todo de cara a las últimas horas del domingo y el arranque del lunes, no parece que, por el momento, el tiempo vaya a convertirse en uno de los grandes protagonistas de esta semana de farolillos.

Para la noche del pescaíto –o del alumbrao, si lo prefieren–, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que no habrá riesgo alguno de precipitaciones –un 0 por ciento–, en lo que se espera que sea un día de transición entre las lluvias que nos han afectado este jueves y viernes y el aumento de la inestabilidad que llegará a partir de la noche del domingo. Para entonces, y a pesar de que el riesgo aumenta, las probabilidades de lluvia se mantienen en valores mínimos, en concreto por debajo del 20 por ciento. Habrá cielos despejados con intervalos de nubes que harán subir el riesgo hasta el 40 por ciento durante la jornada del lunes, que aún así parece que no será suficiente como para que caigan algunas gotas sobre el Real de los Remedios.

A día de hoy, lo que sabemos es que según avance la semana el riesgo de precipitaciones irá desapareciendo. Al menos, esa es la tendencia actual, pues es conocido que en época primaveral es casi imposible establecer un pronóstico a largo plazo por lo variable que suele presentarse el tiempo. De igual, todo hace indicar que el inicio de la estabilidad atmosférica vendrá acompañado de una subida de las temperaturas, de forma progresiva, que dejará los valores máximos en registro más habituales para esta época del año.

De este modo, las máximas llegarán a subir hasta 7 grados entre las jornadas del domingo y del miércoles, pasando de los 20 a los 27 grados que se anuncian de cara al día festivo. Esto hará que, presumiblemente, la sensación de calor sea muy intensa en el Real, especialmente en las horas centrales. Un escenario que, con toda probabilidad, se prolongará durante el resto de la semana, con cielos despejados y temperaturas que, eso sí, podrían bajar unos grados con respecto a la situación del miércoles.

Pero no se confíen porque la amplitud térmica será bastante importante durante los primeros días de la Feria. Esto quiere decir que, aunque haga calor al mediodía, con la caída de la tarde las temperaturas empezarán a descender y las noches serán algo frescas. Anoten que este sábado de pescaíto los termómetros caerán hasta los 8 grados de mínima, así que no olviden el mantón o alguna que otra prenda de abrigo, que le vendrán más que bien para cuando llegue la hora de regresar a casa. El resto de la semana, al menos hasta el miércoles, las mínimas estarán en registros muy similares, en torno a los 10 grados.