domingo, 15 septiembre 2019
15:48
, última actualización

La Feria de 2018 se decidirá antes del verano y sin consulta popular

El alcalde anuncia que hasta entonces escuchará las opiniones de todos los agentes implicados para tomar la decisión y tilda de «éxito» la recién finalizada edición

08 may 2017 / 13:06 h - Actualizado: 08 may 2017 / 22:19 h.
  • Las fechas de la Feria de 2018 estará cerrada antes del verano. / Diego Arenas
    Las fechas de la Feria de 2018 estará cerrada antes del verano. / Diego Arenas

El calendario de la Feria de 2018 se cerrará antes del verano. Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la visita al centro municipal de actividades náuticas Puerto Triana. El regidor hispalense consideró que la recién finalizada edición ha sido un «éxito» a la luz de los datos positivos que se han registrado cada día. «Es algo incontestable. Nada hace pensar que la decisión del cambio de fechas haya sido para peor».

Espadas sin embargo no quiso hacer un balance más allá de las cifras. «Sería poco serio hacerlo el día después, hay que parar y valorarlo todo y después hacer el balance completo», explicó. Ante las críticas de quienes están en contra del cambio de fechas, el alcalde asegura que «se basan en opiniones, que son tan respetables como cualquier otra, pero no están en ningún caso respaldadas por cifras». E insistió en que durante toda la semana ha recibido opiniones por la calle y todas eran «abrumantemente positivas».

De cara a 2018 el alcalde avanzó que la decisión no se tomará de forma unilateral por el gobierno local sino que se tendrá en cuenta las opiniones de todos los agentes implicados. «Hablaremos con vecinos, comerciantes, hosteleros, hoteleros... y los partidos que componen el Ayuntamiento». Eso sí, la idea que tiene Espadas en la cabeza no pasa por realizar una nueva consulta popular sino llevar al pleno municipal la propuesta consensuada y aprobarla de manera ordinaria. «Será en junio o julio pues cerrar el calendario cuanto antes beneficia al sector. El pasado año se retrasó por la consulta, pero en esta ocasión vamos a intentar acortar los plazos».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016