viernes, 25 mayo 2018
14:48
, última actualización

La Feria de 2019 ya tiene fecha: del 4 al 11 de mayo

El Ayuntamiento modificará la ordenanza para que siempre haya dos semanas entre la Semana Santa y la Feria

10 may 2018 / 11:06 h - Actualizado: 10 may 2018 / 21:22 h.
  • La Feria de 2019 ya tiene fecha: del 4 al 11 de mayo

Del 4 al 11 de mayo. Esta será la fecha de la próxima Feria. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras reunirse con representantes de los sectores implicados. De esta manera serán dos las semanas las que se dejen pasar entre el Domingo de Resurrección y el Alumbrao.

El regidor ha asegurado que desde el final de la pasada Feria de Abril ha estado manteniendo reuniones «para escuchar todas las voces y valorar los pros y los contras». La conclusión alcanzada es que «es necesario dejar pasar dos semanas» entre las grandes fiestas de la ciudad. Algo que, además, el gobierno local pretende que sea el criterio que prevalezca siempre. Es decir, es intención del alcalde modificar la ordenanza de la Feria para que estas dos semanas sea lo que prime por encima de que haya un día en el mes de abril como sucede actualmente. «En esta cuestión ha habido total unanimidad. Es necesario garantizar todos los servicios y que los operativos estén disponibles para la Feria. Necesitamos tiempo para que todo salga bien», explicó el alcalde, quien insistió en que «la ciudad no se puede jugar la Feria».

«En este tema no hay gustos ni creencias. Es una cuestión de responsabilidad», dijo Espadas, quien apuntó que también se ha reunido en este tiempo con la alcaldesa de Jerez para evitar que las fiestas coincidan. Según ha explicado el alcalde, la feria de Jerez «se adaptará a las fechas de la de Sevilla» para evitar que coincidan en el tiempo tanto la semana de farolillos como la temporada taurina.

Finalmente, el alcalde recordó que ya ha habido otras ocasiones (2011 y 2014) en las que la Feria de Abril ha caído en mayo. «Con el criterio de las dos semanas se podrá comercializar además la Feria con mayor antelación», dijo Espadas, que concluyó apuntando que en la próxima edición, también de ocho días, habrá un festivo el miércoles de farolillos a la vista del «éxito» cosechado este año.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016