martes, 25 junio 2019
14:36
, última actualización

La Feria muestra sus primeros síntomas de cansancio

La bajada en el número de viajeros por parte de Tussam y de recogida de residuos evidencian la disminución de público en la jornada festiva de este miércoles tras unos primeros días de récord

09 may 2019 / 16:04 h - Actualizado: 09 may 2019 / 16:33 h.
  • Juan Carlos Cabrera, , Juan Manuel Flores y Amalia Gómez. / Ayto de Sevilla
    Juan Carlos Cabrera, , Juan Manuel Flores y Amalia Gómez. / Ayto de Sevilla

Primeros síntomas de cansancio tras días de récord y de afluencia masiva en la Feria de 2019. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha arrojado los datos que reflejan esta fatiga: Tussam trasladó a 188.334 viajeros, un 7.7 por ciento menos que el mismo día del año pasado. Por su parte, la empresa pública Lipasam recogió 288,62 toneladas de residuos, un 1,7 por ciento menos. Otro indicador es el número de desplazamientos privados, pues estos se han reducido entre un 1 y un 4 por ciento en los accesos por la SE-30 y hasta un 18 por ciento menos de coches en el aparcamiento del Charco de la Pava.

Cabrera ha destacado hoy la normalidad de una jornada, la de ayer, con un acusado descenso de las botellonas tanto en el Real como en el entorno de Los Remedios, la vigilancia adicional sobre las rutas de entrada de alcohol hacia el interior de recinto ferial y, en especial, en la Calle del Infierno, el cierre de otros establecimientos por la venta de alcohol a menores y el mayor número de pruebas de alcoholemia que se realizaron por parte de Guardia Civil y Policía Local.

El control por parte de la Policía Local hizo posible que se intervinieran 5 furgonetas de reparto para el comercio ambulante irregular de bebidas y se desmantelaran 10 puntos de venta, en su mayor parte en la Calle del Infierno y su entorno, al tiempo que fueron intervenidas 84 unidades de botellas. «Seguimos detectando y anulando rutas alternativas de entrada de este tipo de bebidas que, además de ser ilegales, entrañan un peligro para la salud al escapar de cualquier control sanitario», según ha incidido Cabrera.

La normalidad se evidenció también en el número de asistencias sanitarias en el conjunto del Real, que descendieron. Ayer fueron 224, con tan solo 10 traslados hospitalarios. EPES 061 tuvo 7, con 3 traslados. Asimismo, la Policía Local realizó 212 pruebas de alcoholemia, con 3 positivas, y la Guardia Civil practicó 2.097, con tan solo 42 positivas. Y en el CECOP se registraron 130 incidencias, un 30 por ciento menos que en la misma jornada de la Feria de Abril 2018.

Descenso de la botellona

Lipasam recogió ayer de la botellona 5.330 kilos residuos, un 45,3 por ciento menos que en el mismo festivo del año pasado. «La reducción fue considerable en vidrios y latas, lo que, a su vez, contribuye a que se haya reducido a niveles testimoniales las atenciones sanitarias que se prestan en las calles de Los Remedios más próximas al Real provocadas por heridas e intoxicaciones etílicas, sin olvidar que las calles están mucho más limpias», ha explicado el delegado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016