martes, 16 julio 2019
14:37
, última actualización
Feria de Abril 2019

La Feria sin ruidos se repetirá en próximos años

El Ayuntamiento de Sevilla toma nota del «exitazo» y asegura que la experiencia de la Calle del Infierno «ha venido para quedarse»

07 may 2019 / 16:36 h - Actualizado: 07 may 2019 / 16:58 h.
  • La Feria sin ruidos se repetirá en próximos años

La jornada silenciosa de la Calle del Infierno se repetirá en próximas ediciones de la Feria de Abril. Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Sevilla al constatar que hay una «satisfacción plena» con la experiencia vivida este lunes de cuatro horas sin ruidos para el colectivo de niños y jóvenes con autismo y otros trastornos sensoriales.

El máximo responsable de la delegación municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha realizado un balance bastante positivo de esta iniciativa pionera en la historia de la fiesta, y que ha sido promovida por la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista. «Ha sido un exitazo y, aunque ha llegado tarde, ha venido para quedarse, toda vez que la sociedad ha tomado conciencia de su utilidad», ha sentenciado en declaraciones a los periodistas.

Cabrera ha resaltado además que reducir los 60 decibelios habituales de la zona de cacharritos ha proporcionado «un poco de tranquilidad a todos», incluidos también los responsables de las atracciones y los usuarios de las casetas más próximas a la Calle del Infierno. Razones de peso para mantener estas horas en silencio en próximas ediciones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016