sábado, 21 julio 2018
22:25
, última actualización
Urbanismo

La fuente del parque Amate será demolida

Urbanismo ordena su derribo al encontrarse «muy deteriorada»

13 may 2018 / 21:40 h - Actualizado: 14 may 2018 / 12:41 h.
  • La fuente del parque Amate será derribada. / Jesús Barrera
    La fuente del parque Amate será derribada. / Jesús Barrera

El parque Amate dirá adiós a la fuente monumental que acumula años de «abandono». Precisamente esta situación es lo que ha llevado a Urbanismo a decidir su derribo pues la falta de uso de la construcción ha propiciado «el deterioro de todos sus revestimientos».

La demolición es una petición que hace años vienen reclamando desde la asociación Amigos del Parque Amate, quienes han denunciado durante años el estado de la fuente que se alza en la parte central de este espacio verde de casi 32 hectáreas. Estos vecinos pedían una solución para esta construcción cuya «utilidad y dudosa estética no justifican ni su existencia ni su reparación». Es más, el espacio lleva años inutilizado por el propio Ayuntamiento. La asociación proponía su derribo y con el material sobrante «aprovechable y debidamente reciclado» construir un espacio multiusos básico «que sea útil a los usuarios, como un anfiteatro adaptado para actividades culturales, lúdicas y formativas».

Por el momento, Urbanismo se plantea la demolición de la fuente para lo que acaba de sacar a licitación un contrato por 19.115 euros. Eso sí, los trabajos no contemplan ninguna construcción posterior. Una vez derribada la construcción de hormigón, ladrillo y piedra, se prevé el relleno del espacio con albero.

Durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, que en el contrato se contempla un máximo de un mes, la zona afectada estará rodeada de una valla, verja o muro de altura no menor de 2 metros y las vallas se situarán a una distancia no menor de 1,50 metros de la fuente.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016