La huelga de autobuses metropolitanos se frena in extremis antes de la Feria

La plantilla de trabajadores ha aceptado finalmente el preacuerdo alcanzado por UGT, CCOO y la empresa y se emplazan a una reunión tras la Feria para resolver los problemas surgidos.

14 abr 2018 / 16:22 h - Actualizado: 14 abr 2018 / 16:22 h.
"Feria de Abril","Movilidad","Área metropolitana"
  • El Circular del Aljarafe era una de las líneas afectadas por la huelga que ha sido finalmente desconvocada. / Jesús Barrera
    El Circular del Aljarafe era una de las líneas afectadas por la huelga que ha sido finalmente desconvocada. / Jesús Barrera

La huelga prevista en Tranvías de Sevilla, que opera una buena parte de las líneas de autobuses que conectan el Aljarafe con la capital hispalense, ha sido desconvocada in extremis y a pocas horas del alumbrao de la Feria. La plantilla de trabajadores ha aceptado finalmente el preacuerdo firmado ayer por UGT, CCOO y la empresa. De esta manera, los horarios de estas líneas –como el Circular del Aljarafe o las rutas que conectan La Puebla del Río, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Almensilla o Gelves con la capital– volverán a la normalidad esta misma tarde de sábado, con los mismos horarios que tenían antes de desatare el conflicto.

El gerente de la empresa, Santiago Robles, ha asegurado “sentirse muy satisfecho” por esta desconvocatoria por “la desproporcionalidad de perjuicios que la medida iba a causar a los usuarios” de los autobuses que conectan el Aljarafe con Sevilla y especialmente, en este periodo de Feria de Abril en cual el transporte colectivo cumple una importante misión. Robles ha destacado también que el “sentido común ha prevalecido” ya que el preacuerdo responde a las reivindicaciones realizadas por los trabajadores: un plus económico de 100 euros mensuales y el estudio de la disposición de las cámaras del sistema de videovigilancia en los autobuses, que se establece a favor de la seguridad de los usuarios y del propio conductor.

En ese preacuerdo, Tranvías de Sevilla se comprometió también a abrir una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores el próximo lunes 23 de abril, una vez finalizada la Feria de Abril, con el objetivo de resolver todos los problemas planteados en este conflicto.