viernes, 09 diciembre 2016
08:25
, última actualización
Movilidad

La Junta asegura que habrá dinero para el Metro en 2017

Díaz vuelve a insistir en que el Gobierno central aporte también fondos para retomar la obra del resto de líneas

19 oct 2016 / 21:27 h.
  • La Junta asegura que habrá dinero para el Metro en 2017
    La línea 1 del Metro lleva siete años en servicio y a la espera de que se complete la red proyectada. / J.M.Paisano

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este miércoles que el Gobierno autonómico está dispuesto a «retomar las obras» del Metro de Sevilla, que cuenta sólo con una de las cuatro líneas aprobadas para su red completa, «en el momento en que el Gobierno de la Nación acuerde con el Ayuntamiento y la Junta ese convenio necesario para su financiación».

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad, Díaz ha hecho alusión al Metro de Sevilla, cuya primera línea entró en servicio en 2009, toda vez que en 2011 concluyó la redacción de las líneas dos, tres y cuatro, con un coste global que entonces se estimaba en 3.700 millones. «Quiero que tengan la certeza de que la Junta tendrá una designación presupuestaria para continuar con nuevos tramos, de acuerdo con los proyectos que ya tenemos», ha manifestado la presidenta andaluza frente a las recientes acusaciones del PP respecto a la presunta intención de los socialistas de «enterrar» las líneas que aún están pendientes.

De igual manera, Díaz ha insistido en la necesidad de completar el proyecto, que ha vuelto a poner en manos del Estado: «El Metro de Sevilla lo hizo un gobierno socialista y lo continuará un gobierno socialista. Lo que tiene que hacer el gobierno de España es arrimar también el hombro, dado el costo presupuestario que tiene dicha obra». Una intervención que ha concluido, asegurando una vez más que este Gobierno andaluz «no va a agraviar a Sevilla».

Los populares han mostrado cautela ante este anuncio de Díaz. «La experiencia y las partidas ridículas que se ha incluido en años anteriores nos hacen recelar de anuncios que pueden ser más propagandísticos que reales», ha señalado Juan Bueno en un comunicado. Eso sí, desde el PP se alaba que se haya apoyado la campaña del PP de Sevilla para reclamar la red completa: «Nos alegra que la presidenta la haya apoyado. No obstante, estaremos vigilantes para que esas partidas sean suficientes, pues sería una gran satisfacción que el trabajo que hemos llevado a cabo para reclamar este proyecto pueda empezar a hacerse realidad con los presupuestos de 2017».


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016