La Junta Electoral no pone pegas al acto del PP en la Feria

Beltrán Pérez asegura que celebrar el acto en el Real es un «homenaje» a los trabajadores

Juanmi Vega @Juanmivegar /
09 may 2019 / 13:46 h - Actualizado: 09 may 2019 / 14:17 h.
"Beltrán Pérez"
  • Beltrán Pérez junto a Juanma Moreno en la caseta del PP de Sevilla. / PP de Sevilla
    Beltrán Pérez junto a Juanma Moreno en la caseta del PP de Sevilla. / PP de Sevilla

El Partido Popular celebrará esta noche el inicio de la campaña electoral con un acto en su caseta de la Feria. Este hecho ha causado gran malestar en el resto de formaciones políticas, especialmente en el PSOE, partido que gobierna la ciudad, al considerar que incumple una ordenanza municipal por la que están prohibidos y sancionados los actos publicitarios de todo tipo en el recinto y en un entorno de un kilómetro.

«El PP es el único partido, que tengamos constancia, que ha trasladado la celebración de su acto de inicio de campaña. Acto por el que la Junta Electoral de Zona ha tomado conocimiento sin la más mínima pega jurídica», explica la coordinadora adjunta de la campaña electoral, Evelia Rincón.

El Partido Popular recuerda que la JEZ es el órgano competente y no el gobierno de una ciudad metido en campaña «que ejerce en árbitro de un proceso electoral al más puro estilo Venezuela. Es una actitud de apropiación y uso de las instituciones propia de gobiernos bolivarianos», añade Rincón.

La Junta Electoral no pone pegas al acto del PP en la Feria

«Entendemos que esta actitud viene dada por el nerviosismo y la ausencia de propuestas por parte de Espadas frente un proyecto del Partido Popular que lleva meses presentando su modelo de ciudad».

El PP recuerda que según la interpretación de la ley que hace el PSOE, el propio Espadas estaría cometiendo una ilegalidad al celebrar su acto de inicio de campaña en unas instalaciones a menos de un kilómetro del Real.

Homenaje a los trabajadores

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que el acto de inicio de campaña que su formación ha convocado esta noche en su caseta de la Feria de Sevilla es un «homenaje» a los trabajadores municipales en el Real.

El alcaldable hispalense ha dicho que es «obvio» abrir la campaña donde están los ciudadanos y en un espacio donde «hay trabajando miles de policías, de empleados de limpieza, bomberos, conductores de autobús, entre otros». «Todos los recursos del Ayuntamiento están volcados en el Real y en homenaje a ese trabajo hemos querido hacer ahí el inicio de campaña», afirma.

Respetar el «espacio de convivencia»

Por su parte, El PSOE-A ha calificado de «extraño» que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, haya decidido abrir este jueves la campaña de las elecciones municipales con un acto en la caseta del PP en la Feria de Sevilla y ha considerado que todo el mundo debería respetar el «espacio de convivencia» que representa el recinto ferial.