lunes, 10 diciembre 2018
10:26
, última actualización

La Junta responsabiliza al Gobierno central

Manuel Pérez manpercor2 /
01 ago 2017 / 16:22 h - Actualizado: 01 ago 2017 / 16:49 h.
  • El consejero de Fomento, Felipe López. / E.P.
    El consejero de Fomento, Felipe López. / E.P.

Pese a la insistencia del sector taxista, la Junta de Andalucía echa balones fuera y señala al Gobierno central como «única administración responsable» de solucionar el conflicto. Así lo comunicó ayer el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien explicó que «el desequilibrio» de la ratio de una licencia VTC cada 30 de taxi es consecuencia de la Ley Ómnibus.

López indicó que entiende «el malestar del taxi» y conminó al Ministerio de Fomento a solucionar el conflicto. Para el consejero, la problemática «no se resuelve con mayor inspección, sino que debe ser afrontada desde un cambio de normativa». López hizo hincapié en que se podrá alcanzar «el horizonte deseando» de la ratio 1/30 a favor del taxi «solo si se emprenden cambios normativos». «El Ministerio de Fomento no puede eludir sus competencias», concluyó el consejero.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, recordó al consejero de Fomento que este conflicto se remonta a 2009, «cuando el Gobierno de Zapatero aprobó la Ley Ómnibus». Sanz indicó que «todas las licencias que exceden la ratio son fruto de resoluciones judiciales amparadas por una ley socialista» y defendió que el Gobierno de Rajoy «está tratando de enmendar» esta situación. «El Gobierno está poniendo todo su esfuerzo para resolver los problemas generados por el Ejecutivo de Zapatero», remachó el delegado del Gobierno.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016