domingo, 26 mayo 2019
12:41
, última actualización

La llegada de un nuevo inversor desbloquea el proyecto de la estación de Cádiz

Las obras comenzarán en septiembre y el proyecto plantea la construcción de un centro deportivo, un nuevo mercado de abastos, aparcamientos subterráneos y una plaza pública

20 jul 2016 / 17:21 h - Actualizado: 20 jul 2016 / 23:05 h.
  • Imagen de la plaza proyectada donde actualmente hay aparcamientos en superficie. / El Correo
    Imagen de la plaza proyectada donde actualmente hay aparcamientos en superficie. / El Correo
  • Proyecto del nuevo merca do de abastos. / El Correo
    Proyecto del nuevo merca do de abastos. / El Correo

TAGS:

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo celebrado este miércoles ha aprobado autorizar la entrada de la entidad ENJOY WELLNESS, S.L. en el capital social de la sociedad concesionaria del proyecto constructivo previsto en la estación de Cádiz, la antigua estación de trenes de San Bernardo: SPORTBOX SAN BERNARDO, S.L., en un porcentaje que representa el 70 por ciento de dicho capital social. Esta operación permite desbloquear el proyecto y que, en consecuencia, las obras puedan iniciarse a partir del próximo mes de septiembre.

El Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la intensa negociación mantenida durante meses con la empresa concesionaria para evitar que esta importante inversión, con la consiguiente repercusión que supone para todo el sector de San Bernardo, pudiera perderse por problemas financieros de la empresa.

La concesión de esta obra pública para la redacción del proyecto de construcción y explotación del nuevo mercado de abasto, equipamiento deportivo, plaza pública y aparcamiento en la Estación de San Bernardo plantea la distribución de los usos de mercado y deportivo dentro del inmueble, la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el espacio delantero del edificio con 105 plazas, y la creación de una plaza pública en superficie. La inversión se ha cuantificado en 10,4 millones de euros, cantidad de la que el 70 por ciento será financiada con cargo a los fondos europeos Jessica, a los que se ha acogido este proyecto.

La construcción de este nuevo equipamiento supondrá acabar con la situación de ostracismo en que se halla este edificio, desde que en 1999 RENFE dejara de utilizar definitivamente aquellas instalaciones, sin más uso posterior que la instalación provisional de los placeros del antiguo Mercado de la Carne. En este sentido, el delegado de Hábitat Urbano ha destacado que la prioridad de este proyecto es la construcción de unas instalaciones adecuadas y definitivas para los placeros, instalados provisionalmente ahora en el hangar de la estación. Precisamente, en este espacio es donde se edificará el nuevo centro deportivo. El proyecto constructivo se completa con la ejecución de un aparcamiento subterráneo en la zona delantera del edificio, que será reurbanizada, creándose una plaza ajardinada y perfectamente dotada como zona de restauración y de estancia y disfrute.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016