La lluvia deja dos heridos y más de 40 incidencias en Sevilla

Se registran rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora y numerosas retenciones en los accesos a Sevilla

30 oct 2018 / 12:51 h - Actualizado: 30 oct 2018 / 13:17 h.
"Temporales"
  • Más de 40 actuaciones de los Bomberos y Policía Local en Sevilla. | Foto: @EmergenciaSev
    Más de 40 actuaciones de los Bomberos y Policía Local en Sevilla. | Foto: @EmergenciaSev

Las fuertes precipitaciones y rachas de viento que la mañana de este martes han castigado a Sevilla y su área metropolitana han dejado dos heridos leves en la ciudad hispalense, donde los servicios de urgencia han afrontado más de 40 incidencias a cuenta de tal extremo, pesando especialmente las rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora que han llegado a surcar el aeropuerto.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la meteorología adversa se ha dejado notar especialmente a partir de las 9,00 horas, pues el viento ha pasado de una velocidad de 39 kilómetros por hora a las 8,00 horas hasta los 82 kilómetros por hora medidos en el aeropuerto en torno a las 9,00 horas.

Tal extremo ha obligado a cerrar todos los parques públicos para prevenir incidentes, toda vez que los bomberos, la Policía Local y los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines han contabilizado más de 40 incidencias en sólo una hora.

Tales incidencias han dejado dos personas heridas leves, una de ellas por la caída de la rama de un árbol y otra por la caída de un canalón en su propia vivienda.

Retenciones en los accesos a Sevilla

Los principales accesos a Sevilla capital han registrado fuertes retenciones la mañana de este martes, coincidiendo con las intensas precipitaciones y rachas de viento que han azotado a la capital andaluza y su área metropolitana.

Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que las mayores retenciones se han acumulado a primera hora en el sentido Sevilla de la autovía A-49, donde los conductores que intentaban acceder a la capital andaluza han sufrido retenciones de unos siete kilómetros que casi han llegado a sumar ocho.

En la ronda de circunvalación SE-30, las retenciones se han centrado una vez más en el tramo del puente del Centenario, con retenciones de hasta cinco kilómetros en el sentido Huelva y de tres kilómetros en el sentido Cádiz, si bien los accesos a Sevilla a través del tramo correspondiente al puente del Alamillo también han contabilizado atascos de tres kilómetros de longitud.

En el Aljarafe, la autovía A-8058, que conecta Coria del Río con la SE-30, sumaba también retenciones kilométricas que superaban el máximo que permiten visualizar las cámaras de control del tráfico, extremo que se repetía en la A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe, que enlaza dicho municipio con la carretera de Coria.