sábado, 03 diciembre 2016
21:42
, última actualización

La morosidad en las comunidades baja por primera vez desde 2012

La morosidad bancaria también ha descendido levemente en Sevilla en un 1,5%, llegando a los 12 millones

19 oct 2016 / 12:45 h.
  • La morosidad en las comunidades baja por primera vez desde 2012

TAGS:

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla ha aportado, un año más, los datos sobre morosidad de la vivienda administrada durante 2015, según los datos del ‘5º Estudio Global sobre la morosidad en las Comunidades de Propietarios en España’ elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

El presidente y vicepresidente, Rafael del Olmo y José Feria han señalado el descenso, que por primera vez desde 2012, ha sufrido la morosidad en las comunidades de vecinos de Sevilla, “un descenso leve, que no llega al 2%, pero que muestra ya cierto cambio de tendencia”. La morosidad en Sevilla durante 2015 alcanzó los 53 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,85% con respecto a los 54 millones de deuda que ostentaba en 2014.

Andalucía, es una de las comunidades autónomas que mayor descenso ha experimentado en este año, con una bajada del 2,6% respecto a la caída registrada a nivel nacional, donde el nivel de impago de morosidad cayó un 2,32%. No obstante, sigue siendo la comunidad con el primer puesto en el ranking nacional de morosos, y dentro de ella, Sevilla ostenta el tercer puesto, siendo superada en deuda por Málaga (74 millones) y Cádiz (55 millones).

De los datos analizados se obtiene que el 42,87% de las Comunidades de Propietarios tienen propietarios morosos, siendo el porcentaje de comunidades en las cuales las entidades financieras tienen pagos pendientes del 8,17%. Por otro lado, el importe medio de la morosidad en cada comunidad de propietarios ronda los 1.377 euros.

Morosidad bancaria

En cuanto a la morosidad bancaria, ha disminuido también levemente en Sevilla, llegando a los 12 millones de deuda, un 1,5% menos con respecto al ejercicio anterior (14 millones de euros). Este descenso se puede ver también a nivel regional, con una bajada del 1,9%, en total, unos 73 millones de euros. ”Aunque haya experimentado un descenso, hay que destacar que el 48,48% de los inmuebles propiedad de los bancos todavía tienen deudas con las Comunidades de Propietarios” afirmó del Olmo durante su intervención.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016