sábado, 25 noviembre 2017
08:26
, última actualización
Tragedia en el Hospital de Valme

La mujer fallecida en Valme acababa de tener a su tercera hija por cesárea

Rocío Cortés, de 26 años, vivía en Dos Hermanas. El ascensor se abrió y cerró en dos ocasiones antes de elevarse con las puertas abiertas

20 ago 2017 / 19:49 h - Actualizado: 20 ago 2017 / 20:28 h.
  • Rocío Cortés Núñez, en una fotografía cedida por la familia. / El Correo
    Rocío Cortés Núñez, en una fotografía cedida por la familia. / El Correo
  • Familiares de la fallecida intentan acceder al hospital de Valme. / Manuel Gómez
    Familiares de la fallecida intentan acceder al hospital de Valme. / Manuel Gómez
  • Familiares de la fallecida llegan al hospital de Valme. / Manuel Gómez
    Familiares de la fallecida llegan al hospital de Valme. / Manuel Gómez

La mujer que ha fallecido seccionada por un ascensor en el hospital de Valme es una joven de 26 años de nombre Rocío Cortés Núñez, madre de dos hijas de 3 y 4 años. Ha muerto cuando la trasladaban en camilla después de haberse sometido a una cesárea de la que nació su tercera hija. El bebé, que fue trasladado al hospital Infantil Virgen del Rocío, sufre una patología que, según los familiares congregados en el hospital de Bellavista, no reviste especial gravedad. Está acompañada por una hermana de la fallecida.

Rocío Cortés, de acuerdo con el relato de sus familiares, ingresó el sábado a primera hora de la mañana. Previo paso por monitores, la mañana del domingo se sometió a la cesárea. Según sus familiares, cuando el celador introdujo la camilla en el ascensor, las puertas se abrieron y cerraron en dos ocasiones. En ese momento, el celador decidió cambiar de ascensor pero se elevó sin que pudiera evitarlo. La familia, que esperaba en la planta de arriba, escuchó un golpe. Cuando intentaron acercarse, la zona ya estaba acordonada. Numerosos familiares permanecen en el centro hospitalario.

Rocío Cortés y su familia residen en Los Montecillos, en Dos Hermanas, y sus padres en Málaga. Su madre la acompañaba desde ayer, y su padre llegó cuando el acceso al hospital ya estaba cortado. El cuerpo ya ha sido trasladado el Tanatorio de San Jerónimo. El lunes se le efectuará la autopsia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016