jueves, 08 diciembre 2016
18:55
, última actualización
Cofradías

La Plaza de San Francisco acoge este fin de semana la Muestra de la Misericordia

La cita arranca el viernes con el viacrucis presidido por la Cruz de la Evangelización

19 oct 2016 / 10:38 h.
  • La Plaza de San Francisco acoge este fin de semana la Muestra de la Misericordia
    El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la apertura del Año de la Misericordia. / Inma Flores

TAGS:

Más de 100 entidades, 400 voluntarios y 18 carpas llenarán durante este fin de semana la Plaza de San Francisco –si el tiempo no lo impide– dentro de la Muestra de la Misericordia que ha organizado la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. Se trata de una experiencia pública de fe en la que un amplio número de laicos comprometidos de toda la Archidiócesis de Sevilla –jóvenes en su mayoría– compartirán sus testimonios y servicios en asociaciones, hermandades e instituciones eclesiales. Además, se desarrollará también un amplio programa de actividades en las que la música será una de las grandes protagonistas.

La muestra arrancará este viernes a las 19.30 horas con el rezo de un viacrucis organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil y el Seminario Metropolitano. El acto estará presidido por la Cruz de Evangelización, una pieza realizada con madera del Monte de los Olivos de Jerusalén y que cuenta con reliquias de algunos santos sevillanos como San Fernando, Santa Ángela de la Cruz, Santa Madre María de la Purísima o el recientemente canonizado San Manuel González. Una cruz que, además, se ubicará también durante todo el fin de semana en el escenario situado frente a la fachada del Banco de España, junto a una imagen del papa Francisco, un amplio cartel con el lema del Año de la Misericordia, Misericordiosos como el Padre, y la bandera pontificia de la hermandad del Amor.

El sábado 22, también a las 19.30 horas y en la Plaza de San Francisco, se rezará el Santo Rosario «de forma participada y festiva», ofreciéndose sus frutos «por las familias sevillanas y por las de todo el mundo». El rezo estará presidido por la imagen de la Virgen de la Salud que se encuentra en la capilla del Arzobispado hispalense, que será portada en el paso de la Pura y Limpia del Postigo. Ya el domingo, la muestra concluirá con una adoración eucarística en la que participará el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y su obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, con la colaboración de la Sacramental del Sagrario y la Renovación Carismática de Sevilla.

Al margen de todas estas actividades, se instalarán 18 carpas en la plaza de San Francisco en las que estarán representados la mayoría de los carismas presentes en la Iglesia de Sevilla y cuyo fondo decorativo será una lona que reproducirá la organización territorial de la Archidiócesis y textos con imágenes del papa Francisco. También estarán presentes Cáritas y Manos Unidas, que presentará su campaña Enrédate por la Justicia, y algunas hermandades como Pasión, la Trinidad, el Dulce Nombre de Bellavista, la Veracruz de Alcalá del Río o la Soledad de Castilleja de la Cuesta para mostrar el trabajo que realizan desde su acción social.

En el apartado musical serán hasta seis las bandas que participarán en la muestra. Habrá conciertos de las agrupaciones musicales de Santa Cecilia (viernes), el Juncal (sábado), Santa Genoveva (domingo por la mañana) y Redención (domingo por la tarde). Además, el sábado estará también la banda del proyecto Fraternitas y la de música de la hermandad de las Cigarreras, que pondrá sus sones al rosario con la Virgen de la Salud. Coros parroquiales y juveniles de toda la provincia completan el cartel de una muestra que estará abierta hasta las 21 horas del domingo.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016