La Plaza Nueva cuenta con seis palmeras nuevas

El Ayuntamiento planta seis palmeras en la Plaza Nueva dentro de la campaña de 2018 que prevé 5.000 nuevos ejemplares en toda la ciudad

07 ago 2018 / 18:59 h - Actualizado: 07 ago 2018 / 19:02 h.
  • La Plaza Nueva cuenta con seis palmeras nuevas

La campaña de plantación de 5.000 árboles, que se unirán a los 2.500 plantados hasta ahora, arranca con especies que se pueden plantar en esta época del año como las palmeras y tendrá su mayor incidencia a partir del otoño

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha llevado a cabo hoy la plantación de seis palmeras en la Plaza Nueva, dentro de la campaña de 2018 que prevé alcanzar 5.000 nuevos ejemplares en toda la ciudad, que se unirán a los 2.500 plantados hasta ahora. Esta campaña arranca con especies que se pueden plantar en esta época del año, como es el caso de las palmeras, y tendrá su mayor incidencia a partir del otoño.

El delegado de Parques y Jardines, David Guevara, junto a la dirección del Distrito Casco Antiguo, ha asistido hoy a la plantación de estos ejemplares en la Plaza Nueva, que sustituyen a los que resultaron seriamente dañados como consecuencia de varios temporales de viento y lluvia que se produjeron de forma prácticamente sucesiva durante la primavera y el pasado invierno. Dos de ellos sufrieron una fractura del estípite o fusta de la palmera, mientras que las otras cuatro se eliminaron ante el alto riesgo de fractura que podía producirse debido a las fuertes ráfagas de viento.

Se trata de seis nuevos ejemplares de la especie ‘Phoenix dactilífera’ (palmeras datileras), que cuentan con una altura situada entre los 3,5 y los 4 metros y cuya época idónea de plantación es el verano. Esta actuación estaba programada desde hace meses, aunque previamente se han realizado trabajos de sustitución de tierras y acondicionamiento de alcorques. Tal y como ha destacado el delegado, con esta programación “se tienen en cuenta las condiciones especiales de cada una de las especies seleccionadas, favoreciendo su adaptación y crecimiento”. “En el caso del Distrito Casco Antiguo, estos nuevos ejemplares se unen a las dos palmeras que también hemos plantado en la Plaza de San Lorenzo, al tratarse de especies de árboles con las que recuperamos el paisaje urbano de espacios tan emblemáticos de la ciudad como estos”, ha señalado el Guevara.