domingo, 21 julio 2019
20:03
, última actualización

La Policía confirma que los cuerpos hallados en Dos Hermanas son de dos adultos y un menor

A la espera de la identificación, se trabaja con la hipótesis de que correspondan con la madre y la hija desparecidas en Bellavista y la pareja de la primera

02 oct 2017 / 07:58 h - Actualizado: 02 oct 2017 / 17:50 h.
  • Efectivos de la Policía Nacional continúan con la investigación, tras el hallazgo de los restos mortales de tres personas en el patio de una vivienda en El Barrio de Cerro Blanco en Dos Hermanas. / EFE
    Efectivos de la Policía Nacional continúan con la investigación, tras el hallazgo de los restos mortales de tres personas en el patio de una vivienda en El Barrio de Cerro Blanco en Dos Hermanas. / EFE

TAGS:

La Policía Nacional ha confirmado que ha encontrado tres cadáveres metidos en sosa caústica en los trabajos de búsqueda de un pozo de Dos Hermanas. Se trata del cuerpo de dos personas adultas y un tercero, de un menor. La Policía trabaja con la hipótesis de que pudieran pertenecer a la madre y la hija desaparecidas del barrio de Bellavista hace unas semanas, y al de la pareja de la primera.

Josefa Capitán, la madre y abuela de Sandra Capitán y su hija Lucía, desaparecidas el pasado 17 de septiembre, al igual que un ciudadano turco pareja de la joven, espera «noticias oficiales».

Capitán ha dicho a Efe que desconocía que hubiese una búsqueda en Dos Hermanas relacionada con la desaparición de su hija y su nieta hasta que en la noche del domingo tuvo las primeras noticias y ha señalado que esperará las noticias oficiales al respecto.

La Policía Nacional ha confirmado esta mañana el hallazgo de tres cadáveres, dos de ellos durante la madrugada y el tercero a primera hora de la mañana.

La búsqueda se ha realizado a raíz de las detenciones de los últimos días relacionadas con la desaparición de la joven y su hija, tras ser conducidos los investigadores a la vivienda de esta localidad sevillana.

En concreto, fuentes policiales han confirmado que hay tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española y mayores de edad, cuyo arresto se produjo el pasado viernes en la provincia de Sevilla. La operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. Está previsto que pasen a disposición judicial este martes.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos habría señalado el lugar donde se podrían encontrar los cuerpos de Sandra Capitán y de su hija, en una vivienda en el número 168 de la calle del Azofairón de la localidad sevillana.

En este domicilio, los agentes encontraron en un patio una masa de hormigón nueva que tapaba el pozo ciego.

La Policía ha informado de que los cuerpos estaban enterrados en sosa cáustica y se ha llegado a ellos tras un intenso trabajo con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Base de Morón, que, con ayuda de maquinaria pesada, ha excavado para sacar a la luz todo su contenido.

La Policía Nacional, asistida con maquinaria de la Unidad Militar de Emergencias, lleva desde el sábado trabajando a destajo en un pozo ciego de una vivienda de la barriada de Cerro Blanco de Dos Hermanas ante las sospechas de que encuentren restos humanos. Un trabajo que se inició sobre la pista –y el temor– de que en el fondo del pozo se encuentren los cuerpos de la madre y la hija de Bellavista que desaparecieron a mediados de septiembre, según informaron fuentes cercanas a la investigación policial. Tan fundadas son las sospechas que la Policía anunció este domingo varias detenciones por la desaparición, aunque todavía está por determinar su implicación en los hechos. Poco más se pudo concretar por una desaparición cuya investigación se encuentra en secreto de sumario.

Todo ha partido, según ha podido conocer este medio, de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional por orden de un Juzgado de Sevilla a raíz, al parecer, de la reciente detención de una persona, que ha podido facilitar la dirección –el 168 de la calle Cerro Blanco de la barriada que lleva el mismo nombre– donde se podrían encontrar varios cuerpos.

La Policía, desplazada al lugar, se encontró al parecer con la dificultad de poder excavar en el pozo, ya que estaba tapado por una pesada losa de hormigón, de ahí que recurrieran a la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha trasladado desde su sede en Morón de la Frontera una máquina excavadora.

Los alrededores de la vivienda estaban acordonados por agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Dos Hermanas para evitar el acceso de personas ajenas a la investigación. De hecho, poco después de las siete de la tarde de ayer se instaló una mampara de separación de la vivienda con el resto de la calle, para proteger el trabajo, según la agencia Efe. Además, fuentes policiales aclararon que trabajarán durante toda la noche en el pozo.

De momento, y debido a que el Juzgado que ordenó el dispositivo había decretado el secreto de sumario, no había trascendido mucha información, salvo que el citado operativo se había desarrollado en el marco de la investigación iniciada para localizar a Sandra Capitán, de 26 años, y de su hija, Lucía Begines, de seis años, vecinas del barrio de Bellavista.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016