sábado, 14 septiembre 2019
20:12
, última actualización

La Policía investiga la violación de una chica en el entorno del Olímpico

La joven fue localizada el pasado sábado por unos operarios de Emasesa que trabajaban en la zona, que la encontraron aturdida. En un primer momento no pudo declarar al estar en shock

25 abr 2017 / 17:49 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 12:14 h.
  • Una ambulancia del 061 y un patrullero de la Policía Nacional, al fondo, actúan en el lugar en el que fue localizada la chica. / El Correo
    Una ambulancia del 061 y un patrullero de la Policía Nacional, al fondo, actúan en el lugar en el que fue localizada la chica. / El Correo

TAGS:

Aturdida y casi desmayada. Así es como unos operarios de Emasesa localizaron el pasado sábado a una chica en el entorno del Estadio Olímpico de la Cartuja. Eran las diez de la mañana cuando la llamada entró en los servicios de emergencias, que rápidamente se trasladaron al lugar. La joven decía haber sido víctima de una violación, por lo que fue trasladada al hospital Virgen del Rocío. La Policía investiga ahora los hechos en busca del presunto agresor o agresores, ya que según ha podido saber este periódico la violación pudo ser múltiple.

Eran las diez de la mañana cuando una llamada alertó al Servicio de Emergencia 112 de que una chica había sido localizada en el entorno del Estadio Olímpico aturdida, casi desmayada y en estado de shock. El aviso lo daban unos operarios de Emasesa que a esa hora trabajaban en el lugar y hasta allí se trasladó un equipo del 061 y un patrullero de la Policía Nacional. Según confirmaron fuentes policiales, los agentes incluso acompañaron a la chica hasta el hospital Virgen del Rocío, donde fue explorada por los médicos y se procedió a la toma de posibles restos biológicos de los violadores en busca de perfil genético. Aunque la Policía trató de tomarle declaración en un primer momento, fue imposible porque la chica se encontraba en estado de shock, completamente bloqueada tras la supuesta agresión sufrida.

Una vez que la víctima se recuperó, los agentes ya han podido tomarle declaración y plantear la correspondiente denuncia, además de lograr la descripción física de los mismos. La Policía ya está investigando los hechos para poder identificar al posible agresor o agresores. Las fuentes no han querido confirmar sin eran varios los implicados en esta supuesta violación, pero según ha podido saber este periódico los hechos pudieron ser cometidos por dos personas, según dijo la víctima.

No es la primera vez que en esta zona se da un caso de violación, pues se trata de un lugar apartado, con escasa luz y al que suele ser frecuentado por las noches por parejas o incluso por personas que acuden a consumir alcohol o drogas.

Otros casos

La Policía Nacional ya investigó un caso en enero de 2014, que finalizó con la detención del agresor en Huelva. La violación se produjo en la madrugada del 14 al 15 de enero, después de que el agresor, que había pasado la noche hablando con ella, se ofreciera llevar a la víctima a su casa cuando esta estaba con sus amigas en la zona de Los Remedios. Con la excusa de evitar posibles controles de alcoholemia la trasladó por un itinerario poco transitado hasta llegar hasta el estadio, donde intentó abusar de ella. Ella pudo escapar, pero la persiguió y propinándole diversos golpes logró finalmente su propósito.

Otro caso de violación más reciente fue el de la chica de 31 años que fue localizada muerta en el Parque de María Luisa. Los hechos ocurrieron la noche del 23 de febrero de 2016, cuando el agresor, que será juzgado a partir del 8 de mayo, se aprovechó de la víctima porque estaba aletargada tras la ingestión de barbitúricos. Tras la agresión la dejó acostada boca abajo en uno de los bancos, donde murió desangrada. El fiscal pide para él la pena de prisión permanente revisable y 15 años de cárcel por asesinato y agresión sexual. Otros casos sonados fueron las violaciones ocurridas en el entorno del hospital de Valme, por las que fue detenido un menor de 17 años en julio de 2015.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016