La Policía Local caza a dos ‘taxis clandestinos’ en apenas 24 horas en San Pablo

Uno de ellos estaba esperando a tres turistas para trasladarlas hasta un municipio gaditano

26 mar 2017 / 08:50 h - Actualizado: 26 mar 2017 / 08:52 h.
"Aeropuerto de Sevilla","Taxi"
  • Dos taxis circulan por el departamento de salidas de San Pablo. / Inma Flores
    Dos taxis circulan por el departamento de salidas de San Pablo. / Inma Flores

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, y en el marco del operativo que se está siguiendo contra el intrusismo en el sector del taxi en el aeropuerto de San Pablo y en la estación de Santa Justa, ha localizado y neutralizado un vehículo particular que hacía las funciones de taxi para trasladar a tres turistas irlandesas desde Sevilla al municipio gaditano de Prado del Rey. Se trata del segundo taxi clandestino localizado y neutralizado en este operativo de la Policía Local en menos de 24 horas, según informó el Ayuntamiento en una nota.

La intervención tiene su origen en las sospechas producidas por un turismo en las inmediaciones del aeropuerto, que estaba esperando a unos ciudadanos extranjeros. Identificado el conductor y los turistas, se corroboró que se estaba ante un «transporte irregular» de personas por un turismo, un BMW serie 5 domiciliado en el citado municipio gaditano. De las primeras pesquisas se dedujo que, al parecer, las tres turistas irlandesas habían contratado un pack que incluía vuelo, traslado desde el aeropuerto de Sevilla a Prado del Rey, hospedaje y asistencia a un curso de yoga. Por causas que se desconocen, el traslado entre el aeropuerto y el hotel se pretendía hacer con un coche particular y fuera del marco que regula este tipo de transporte público.

El conductor de este BMW comentó ante la Policía Local que se prestó a hacer este viaje porque uno de los responsables del complejo turístico rural de Prado del Rey le pidió que viniese a Sevilla a recoger a estas tres personas extranjeras.

Tal y como ocurrió el viernes, este tipo de actuaciones conlleva la inmovilización del vehículo, situación que se mantiene hasta que se abonen los 1.380 euros que comporta la sanción de la infracción cometida. Al no haberse abonado in situ, la Policía Local ha procedido a trasladar el vehículo con la grúa municipal hasta el depósito municipal.