La Policía Local para el aeropuerto se desmorona

La unidad creada por Juan Carlos Cabrera se descompone tras la falta de dinero en horas extra que se habían prometido a los agentes que la forman

17 ago 2017 / 08:00 h - Actualizado: 17 ago 2017 / 08:00 h.
"Aeropuerto de Sevilla","Policía Local","Taxi"
  • Un patrullero de la Policía Local en el aeropuerto de San Pablo. / #EmergenciasSevilla
    Un patrullero de la Policía Local en el aeropuerto de San Pablo. / #EmergenciasSevilla

La falta de dinero en las arcas públicas para comprar las horas extra –productividades– de la Policía Local está trayendo las primeras consecuencias. Concretamente en la unidad que puso en marcha el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, en el aeropuerto de San Pablo y en la estación de Santa Justa.

Hasta 21 policías decidieron formar parte de la unidad encargada de la vigilancia del aeropuerto y de la estación con la condición de que todos los fines de semana trabajados se les abonarían como horas extra (una promesa desde la dirección), según ha podido conocer este medio por fuentes policiales. Ahí reside el problema, ya no hay dinero para pagar las horas extra de los policías y, por el momento, diez de los 21 agentes han vuelto a sus antiguas unidades. Esto ha ocasionado que casi la mitad de los agentes que forman el grupo, que movilidad puso en marcha para acabar con los problemas del taxi, abandonen esta unidad y vuelvan a sus unidades de origen.

Todavía no se puede hablar de desmantelamiento, pero sí que será complicado cumplir los objetivos que en su día se marcaron para luchar contra los delitos de la estación y del aeropuerto de Sevilla. Es algo que ya denunciaron los principales sindicatos y que está comenzando a ocurrir.

Hay que recordar que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el Ayuntamiento puso en marcha hace unas semanas cuenta con una dotación en la unidad de Aeropuerto-Estaciones con 24 policías locales y tras la marcha de estos diez agentes, la unidad se ve claramente mermada y con la urgencia de dotarla rápidamente de nuevos efectivos de seguridad.

La falta de agentes, sumada a la época estival y la falta de dinero para las productividades, ha mermado en exceso a la Policía Local y los dirigentes de ésta ya han comenzado a tomar medidas. La primera, según han explicado las mismas fuentes, acabar con los días de asuntos propios de los policías.