martes, 19 junio 2018
23:51
, última actualización

La Policía Local salva la vida a un bebé que había perdido la respiración

En la calle Manuel del Valle un menor de unos dos años de edad presentaba problemas respiratorios severos, estando junto a él su madre, que ignoraba la causa

13 ene 2018 / 19:42 h - Actualizado: 13 ene 2018 / 23:13 h.
  • La Policía Local salva la vida a un bebé que había perdido la respiración

Agentes de la Policía Local de Sevilla han atendido a un menor de unos dos años de edad que había perdido la respiración y que se encontraba en ese momento junto a su madre, que ignoraba la causa de los problemas respiratorios severos que presentaba el pequeño.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota este sábado, los hechos se produjeron el pasado día 27 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía Local se dirigía a la calle Juventudes Musicales para realizar un servicio rutinario, y, al llegar a la confluencia de las calles Manuel del Valle con Carretera de Carmona, delante de la barriada de La Colza, observó a un grupo de ciudadanos que requirió a los policías.

Los agentes pudieron comprobar que un menor de unos dos años de edad presentaba problemas respiratorios severos, estando junto a él su madre, que ignoraba la causa, por lo que se hicieron cargo de la situación.

Los policías colocaron al niño boca abajo hasta que expulsó abundante mucosidad, consiguiendo que recuperase la respiración, siendo asistido posteriormente por el 061, que llegó al lugar solicitado por los agentes, aunque no tuvo que ser trasladado hasta centro médico.

Una testigo de lo sucedido, conductora de un taxi, manifestó posteriormente que circulaba con su vehículo por la calle Manuel del Valle cuando observó cómo un vehículo se detenía y se bajaba una mujer gritando, por lo que se preocupó y se detuvo a ayudar, comprobando que el hijo de ésta tenía síntomas de asfixia, aunque ignoraba si se había tragado algo. En ese momento pasaba una patrulla de la Policía Local, que se hizo cargo del menor, consiguiendo en pocos segundos recuperarlo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016