miércoles, 19 junio 2019
15:10
, última actualización

La Policía Nacional se muda a la comisaría junto a Torre Sevilla

La nueva sede, que ‘jubila’ a la de la calle Betis, entra en servicio con varios meses de retraso. Incorpora a su servicio la expedición de DNI

Iñaki Alonso @alonsopons /
07 jun 2018 / 20:41 h - Actualizado: 07 jun 2018 / 22:51 h.
  • La recién estrenada sede de la comisaría. / Manuel Gómez
    La recién estrenada sede de la comisaría. / Manuel Gómez

La Policía culminó, tras meses de retraso, su mudanza a la comisaría a las faldas de la Torre Sevilla, que asumirá la renovación de los carnés de identidad y pasaportes que hasta la fecha desempeñaba la sede de Blas Infante. La Jefatura Superior de Policía Nacional anunció este cambio a estas instalaciones de la oficina de denuncias que anteriormente estaba situada en la comisaría de la calle Betis, propiedad de Patrimonio del Estado, y de la que ahora se tendrá que decidir su nuevo uso o si es más recomendable, como sugirió el alcalde, Juan Espadas, hace un año, su demolición ante su mal estado de conservación.

Así, a través de un comunicado, se trasladó que el Ministerio de Interior realizó el traslado de las dependencias en un corto periodo de tiempo, sin interrumpir en ningún momento el servicio que se presta a los ciudadanos. Se da la circunstancia de que la mudanza estaba prevista para antes de acabar el año 2017, pero los retrasos han llevado a que finalmente se haya producido en la misma semana del cambio de cartera entre el exministro Juan Ignacio Zoido –el que anunció el traslado en la primavera del año pasado– y Fernando Grande-Marlaska.

Las nuevas instalaciones de la comisaría del Distrito Triana están situadas, concretamente, en el número 1 de la avenida de los Descubrimientos, junto al Caixaforum, y cuenta con un horario de atención al público en la oficina de denuncias de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 22.00 horas.

Por otra parte, el horario de la oficina de expedición del DNI y pasaportes, que viene a sustituir a la ubicada en la sede de la Jefatura de Policía de Blas Infante, es de lunes a viernes en horario de mañana, entre las 9.00 y las 14.30 horas. Las citas para la obtención o renovación se pueden obtener telefónicamente o a través de internet, «siendo este servicio más cómodo y flexible», según explicaron a través de un comunicado. Asimismo, los requisitos necesarios para su obtención o renovación, así como las autorizaciones de viaje a menores, se pueden consultar y efectuar en www.policia.es y www.dnielectronico.es.

La nueva comisaría ocupará un espacio de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas del edificio que está ubicado a los pies de la Torre Sevilla. Las dependencias cuadruplicará el espacio que había en la calle Betis; lo que significará un incremento de servicios para una población de 74.000 sevillanos.

Tras culminarse la marcha de la Policía del edificio de la calle Betis, toca decidir a qué se destinará. Espadas llegó a sugerir su demolición, mientras que la Asociación Triana Norte se inclinaba por rehabilitar el edificio para que pudiera albergar una biblioteca municipal.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016