Menú

La Rampa ve el anuncio de Susana Díaz sobre el nuevo colegio del centro «una tomadura del pelo»

Las obras de otro centro en el casco antiguo no empezarían hasta 2018

26 may 2016 / 18:25 h - Actualizado: 27 may 2016 / 11:16 h.
"Educación","Susana Díaz"
  • Concentración de la Rampa el martes pasado. / José Luis Montero
    Concentración de la Rampa el martes pasado. / José Luis Montero

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los centros públicos del Casco Antiguo de Sevilla lamentó ayer la «tomadura de pelo» que, a su juicio, protagonizó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el solar del Valle destinado a acoger el nuevo colegio público que demandan para la zona centro de la ciudad.

La asociación informó en una nota que lo manifestado por Díaz «no es ningún anuncio», ya que se trata de lo ya anunciado por Junta y el Ayuntamiento de Sevilla «en reiteradas ocasiones». Asimismo, reiteraron la problemática de las familias afectadas en el actual proceso de escolarización y el que sufrirán en los procesos futuros.

Susana Díaz matizó el miércoles que una cosa es «el déficit de infraestructuras públicas de educación en el centro de Sevilla y otra el proceso de escolarización». Sobre lo primero cree que «en el casco antiguo de Sevilla, igual que en otras zonas de la ciudad, hay un déficit de infraestructuras públicas en educación y tenemos que invertir», lo que ha diferenciado con respecto al proceso de escolarización, que «está abierto aún».

La Rampa denuncia los «continuos incumplimientos por parte de la Junta, como no poner en marcha el nuevo colegio», porque a eso se ha sumado la «ampliación de ratio» de alumnos por clase, el incumplimiento de enviar a colegios concertados a familias que habían solicitado en primera opción centros públicos del centro y mandar a familias fuera de la zona escolar, «incumpliendo asimismo la promesa de ofertar plaza pública en la zona».

La Rampa se movilizó el martes ante el Parlamento reclamando «compromisos serios, con inversiones ciertas y fechas precisas sobre la construcción del nuevo colegio» y mientras se construye el centro definitivo, que doten al nuevo colegio de una sede provisional, para lo que existen edificios en desuso.

El Ayuntamiento licitó en febrero, por 50.000 euros, una obra para adecuar el solar del valle como aparcamiento en superficie, y el 4 de abril puso en marcha un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar la gestión del aparcamiento en superficie por los próximos dos años desde que se adjudique, lo que aún no se ha producido desde el 24 de abril, fin del plazo para presentar propuestas. Por tanto, «hasta al menos en verano de 2018, no se estará en disposición de colocar ni un solo ladrillo del nuevo colegio en este lugar», según la Rampa.