domingo, 15 septiembre 2019
23:09
, última actualización
Semana Santa 2019

La Semana Santa comienza con buen tiempo hasta el lunes

La poca probabilidad de lluvia se concentra en la noche del lunes al martes según la predicción especial de Semana Santa de AEMET del 12 al 16 de abril

10 abr 2019 / 20:06 h - Actualizado: 10 abr 2019 / 20:36 h.
  • El Cristo de Las Penas de la hermandad de la Estrella el año 2018. / Manuel Gómez
    El Cristo de Las Penas de la hermandad de la Estrella el año 2018. / Manuel Gómez

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado la predicción especial de Semana Santa hasta el martes con cielos despejados hasta el domingo, y nublados el lunes y martes. La poca probabilidad de lluvia se concentra en la noche del lunes al martes. Lo más probable es que el frente frío del lunes roce el norte de Andalucía, y pueda afectar más a zonas de Sierra Morena.

Viernes 12

La situación meteorológica será mayormente estable por la entrada de un sistema de altas presiones. Los cielos estarán poco nubosos con nubes de evolución diurna y altas. Los vientos serán de componente norte y flojos en el interior y de noroeste y flojos a moderados en el litoral. En el área del Estrecho soplará Poniente moderado. Las temperaturas evolucionarán en ligero ascenso. Las mínimas estarán en torno a los 8° en el litoral, los 6° en las campiñas y los 4° en la serranía. Las máximas se situarán en torno a los 18° en el litoral y la serranía y los 22° en el interior.

Sábado 13

La situación meteorológica será de estabilidad. Los cielos estarán prácticamente despejados solo con nubosidad de tipo alto. Los vientos serán del noroeste, siendo flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral. En el área del Estrecho soplará Poniente flojo a moderado. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas evolucionarán en ligero ascenso especialmente en el interior donde ascenderán 2° respecto al día anterior.

Domingo 14

La situación se inestabilizará ligeramente por la entrada de un sistema de bajas presiones. En los cielos habrá intervalos nubosos con nubosidad alta en general y nubes de evolución diurna más concentradas en la serranía. Los vientos serán del oeste siendo flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral. En el área del Estrecho soplará Poniente flojo a moderado. Las temperaturas ascenderán especialmente en la serranía norte siendo el ascenso solo ligero en el resto del territorio. Las mínimas se situarán en torno a 12° en las provincias de Cádiz, Huelva y el área del Estrecho, en torno a los 8° en la serranía norte y los 10° en el resto del territorio. Las máximas se situaran en tomo a los 22° en el litoral, los 24° de la serranía y los 26° de las campiñas.

Lunes 15

La situación será ligeramente inestable con mención de un frente no muy definido. Habrá intervalos nubosos, más concentrados en la serranía, con nubes medias, de evolución diurna y altas. Los vientos serán del oeste el lunes siendo flojos en el interior y moderados en el litoral. En el área del Estrecho el lunes soplará Poniente moderado. Las temperaturas mínimas ascenderán especialmente en el valle del Guadalquivir quedando en torno a los 12° en el litoral, los 8° de la serranía y los 10° del resto del territorio. Las máximas descenderán especialmente en la mitad occidental quedando entre los 20° del litoral y la serranía y los 24° de las campiñas.

Martes 16

La situación será ligeramente inestable con presencia de nubes medias y altas. Los vientos serán del nordeste y flojos. En el área del Estrecho soplará Levante flojo. Las temperaturas descenderán aunque las máximas ascenderán ligeramente en Huelva. Las mínimas estarán en torno a los 10° en el litoral gaditano y área del Estrecho, los 6° de la serranía norte y los 8° del resto del territorio. Las máximas estarán en torno a los 20° del litoral y la serranía y los 22° del resto del territorio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016