lunes, 16 julio 2018
06:27
, última actualización

La Sevilla que emprende, más cerca de la ‘smart city’

Sevilla Startup Week ofrece charlas y reuniones con empresas inversoras durante esta semana

21 may 2018 / 19:51 h - Actualizado: 21 may 2018 / 19:54 h.
  • El alcalde Juan Espadas asistió al acto de inauguración de la Sevilla Startup Week. / Julia Moreno
    El alcalde Juan Espadas asistió al acto de inauguración de la Sevilla Startup Week. / Julia Moreno

Disney, Dreamworks, Lucasfilm e incluso Marvel. Algunas de las aplicaciones de uso diario en el móvil tienen sello sevillano y trabajan con estas grandes empresas internacionales. Es el caso de Genera Games, una de las startup que acudirán como ponentes a la Sevilla Startup Week, celebrada en la Facultad de Economía. Ayer lunes comenzó el evento, al que se puede asistir de manera gratuita y que se prolongará durante cinco días.

En él se ofrecen ponencias sobre diseño, desarrollo, finanzas y legal, marketing, comunicación y cultura startup. Para aquellos que tengan en mente una idea de negocio, se realizarán reuniones entre estas nuevas empresas locales y fondos de inversión. WordPress Sevilla organiza el jueves por la tarde una charla sobre Comunidad, desarrollo web y empresa. También habrá una ponencia acerca de ¿Cómo financiar mi startup para encarar el crecimiento?

Al acto de inauguración asistió el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Allí constató la posibilidad de realizar un evento sobre emprendimiento local gracias a «la existencia de un ecosistema propicio e incipiente» expresó. «Seguro que de la Sevilla Startup Week van a salir muchas más oportunidades para todos los que participan tanto encima del escenario como desde el patio de butacas», señaló Jaime Aranda, presidente de la asociación SevillaUp, organizadora de la cita.

Uno de los objetivos propuestos es mejorar e incrementar la agenda de contactos para la creación de sinergías entre los participantes y el intercambio de ideas. «Que Sevilla sea conocida fuera como una ciudad de emprendimiento tecnológico, una ciudad pujante con proyectos», resaltó Espadas, tras añadir que existen otras herramientas disponibles en la capital andaluza para el desarrollo de ideas de negocio. Por ejemplo, la asociación impulsada por el Ayuntamiento Sevilla Futura, especializada en el sector tecnológico o el Parque Científico de Cartuja, un espacio de conexión entre la Universidad, el ámbito empresarial y la ciencia. «Todo esto constituye las herramientas con las que salir al mercado y a la sociedad global, ahí es donde estamos y donde saben que pueden contar con el alcalde de Sevilla», apuntó Espadas.

Convertir Sevilla en una ciudad smart city es uno de los objetivos que se plantea la entidad organizadora del evento. El sector del emprendimiento está en auge en la ciudad hispalense, esto se ha podido constatar en los anteriores eventos realizados como el Sevilla Startup Weekend, antecesor de esta nueva jornada, o el Sunday Soup, un espacio que reunió a emprendedores y del que varios consiguieron financiación para sus proyectos.

A nivel nacional, tanto el Ayuntamiento como la entidad organizadora, Sevilla Up, señalaron la relevancia de eventos como este al situar en el plano del emprendimiento nacional la ciudad. «En el ámbito de las smart city después de Madrid, Barcelona y Valencia está Sevilla. El trabajo que se ha desarrollado en estos últimos tres años ha acelerado lo que era muy buena materia prima, pero que había que concretar. Esta es la Sevilla real» afirmó Espadas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016