martes, 17 octubre 2017
05:01
, última actualización
Afasia

La Universidad de Sevilla hace una visita a la sede de ARPA

Se trata de integrantes de la Facultad de Psicología y del laboratorio de Neurociencia

27 jun 2017 / 20:22 h - Actualizado: 28 jun 2017 / 13:33 h.
  • Los alumnos del laboratorio visitaron las instalaciones de ARPA en la Gota de Leche. / El Correo
    Los alumnos del laboratorio visitaron las instalaciones de ARPA en la Gota de Leche. / El Correo

Integrantes del laboratorio de Neurociencia y conducta de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla realizan una visita para conocer la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA) con el objetivo de profundizar en aquellos trastornos del lenguaje derivados del daño cerebral.

Durante la visita, los asistentes conocieron de primera mano informaciones sobre la afasia y su rehabilitación, así como testimonios de algunos pacientes que contaron su experiencia y los prejuicios a los que han hecho frente al padecer un problema en la comunicación que no afecta su conciencia y pensamiento.

El desconocimiento sobre esta secuela hace que uno de los principales objetivos sea dar a conocer este trastorno y sensibilizar a la población en general para la prevención del mismo, así como ofrecer apoyo con programas de rehabilitación del lenguaje dirigidos por expertos.

La asociación Arpa aspira a convertirse no sólo en un centro especializado del tratamiento de la afasia, sino en un centro de reunión y comunicación, donde todos tengan posibilidad de expresarse y ser escuchados. Al acto en cuestión acudieron el catedrático Luis Gonzalo de la Casa Rivas, además de varios alumnos de dicho laboratorio, así como técnicos e importantes personalidades del mundo académico universitario.

Dicha visita se encuentra dentro del conjunto de actividades que esta asociación está llevando a cabo para sensibilizar a la población sobre la existencia de la Afasia y las posibles formas de trabajar parar superar esta secuela del daño cerebral.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016