lunes, 20 mayo 2019
18:03
, última actualización
Universidad Pablo de Olavide

La UPO recibe la visita del comisario europeo Miguel Arias Cañete

La Universidad Pablo de Olavide traslada al comisario europeo sus proyectos e iniciativas en materia de medio ambiente, energía o economía circular

16 may 2019 / 15:26 h - Actualizado: 16 may 2019 / 15:32 h.
  • Momento del encuentro con Miguel Arias Cañete en la Universidad Pablo de Olavide.
    Momento del encuentro con Miguel Arias Cañete en la Universidad Pablo de Olavide.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido esta mañana en la sede universitaria Olavide en Sevilla – Centro al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que visita la Universidad para conocer los proyectos e iniciativas que desarrolla relacionados con el medio ambiente.

Vicente Guzmán ha recordado que la Universidad Pablo de Olavide ha sido siempre una institución preocupada por la biodiversidad y el cambio climático, además de ser pionera en los estudios sobre la materia, con la implantación del Grado en Ciencias Ambientales.

El rector de la UPO ha insistido en que la universidad tiene que liderar las transformaciones sociales y debe transmitir los elementos que son nucleares para un futuro sostenible. “Nuestro compromiso debe estar alineado con una operación transversal”, ha añadido.

Necesidad de una sociedad comprometida

El comisario, por su parte, ha explicado las principales líneas de trabajo que se están desarrollando en Europa en materia climática y energética, destacando el marco de estabilidad legislativo que se está creando para conseguir cumplir con los objetivos marcados. “Se van a celebrar doce elecciones próximamente en Europa pero no va a cambiar la política energética”, ha señalado. Además, Miguel Arias Cañete ha hecho hincapié en la necesidad de una sociedad comprometida, dispuesta a cambiar sus hábitos para alcanzar los objetivos europeos.

El comisario ha conocido las actividades y avances de proyectos de la UPO como CEI CamBio (Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global) y, de la mano de la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, ha conocido también las iniciativas puestas en marcha por este centro relacionadas con las Ciencias Ambientales.

La decana, Pilar Ortiz, ha subrayado que la Universidad Pablo de Olavide trabaja especialmente por la concienciación social sobre el cambio climático y ha insistido en que tiene una posición única en España, resaltando la colaboración que existe entre sus departamentos.

Asimismo, Miguel Arias Cañete ha conocido proyectos de emprendimiento que han surgido en la Universidad Pablo de Olavide en materia de medio ambiente, energías renovables o economía circular, así como iniciativas para el fomento del emprendimiento en este ámbito, como el Climatón de Sevilla, un maratón de emprendimiento sobre el clima que promueve el diseño de soluciones empresariales inclusivas y sostenibles frente al cambio climático.

La empresa Quintas Energy, una compañía internacional radicada en Sevilla, con la que colabora la Universidad en materia de empleabilidad, también ha estado presente en el encuentro.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016