Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña ‘Escuela de calor. Aulas sí, saunas no’, que reclama la instalación de climatización en los colegios, han marchado este sábado en una manifestación por las calles de la ciudad hispalense, junto a la plataforma “Niños del Sur” de las AMPA de Córdoba.
La manifestación comenzó sobre las 12.00 horas y recorrió desde la Puerta de Jerez, la avenida de la Constitución, la calle Sierpes, la calle Laraña y finalizó en la plaza de la Encarnación, en el complejo de las Setas.
La manifestación remata la campaña promovida por las asociaciones para la “vuelta al cole”, con el título “Septiembre en Llamas”. Y es que durante este mes, los miembros de estas AMPA han tomado mediciones de temperatura en las aulas y han protagonizado diferentes actos de protesta, simulando ante los colegios el estreno ficticio de una película titulada “Septiembre en llamas”.
Las AMPA, así, consideran insuficientes los compromisos de la Junta de Andalucía respecto a un Plan de Climatización Sostenible que tendría como prioridad los colegios de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. “Queremos plazos y presupuestos”, enfatizan.