Las calles del Arenal se han llenado de carteles amarillos que limitan el aparcamiento en sus calles. ¿El motivo? Un rodaje. Bueno, dos. En los próximos días tendrá lugar en esta zona de la ciudad la grabación de la película El Móvily, como ya se anunció, la séptima temporada de la exitosa serie de la HBO, Juego de Tronos, que escoge por segunda vez a Sevilla como escenario de sus tramas.
Todo apunta a que en los próximos días estas vías, entre las que se encuentran Temprado, Dos de Mayo o Arfe –las que rodean a las Atarazanas–, serán un hervidero de ir y venir de camiones para prepararlo todo de cara al rodaje. En concreto, las calles estarán blindadas al aparcamiento desde el 24 al 29 de octubre, si bien aún no se han confirmado si estas fechas coincidirán con los días exactos en los que se llevará a cabo la grabación, al igual que tampoco se sabe con certeza a qué ubicación de la ficción televisiva darán vida las Atarazanas.
Mientras tanto, el anfiteatro romano de Itálica en Santiponce también calienta motores para el rodaje de la serie. De hecho, el pasado lunes 17 se cerraba al público y permanecerá así hasta el próximo 12 de noviembre, tal y como confirmó el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit.
Numerosos operarios –que llegarán a ser más de 400– trabajan ya en el montaje de lo que será, según la web especializada Los Siete Reinos, un enclave crucial para el desarrollo de la trama de la próxima temporada, que en lugar de en el mes de abril, como ha sucedido en las seis anteriores entregas, se estrenará en el verano de 2017.
No obstante, desde esta página aseguran que el rodaje en el conjunto arqueológico no comenzará hasta el mes de noviembre, y se espera que hasta Santiponce se desplacen al menos «cinco actores protagonistas de máximo nivel».