domingo, 17 diciembre 2017
23:05
, última actualización

Las luces navideñas llegan este puente a 60 calles de Este, Amate y Bellavista

Se trata de la segunda fase de encendido que depende de contratos propios con los distritos, ampliando la iluminación de Urbanismo que arrancó el día 1

05 dic 2017 / 18:50 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 10:09 h.
  • Iluminarias aún apagadas en Emilio Lemos.
    Iluminarias aún apagadas en Emilio Lemos.

Si usted vive en la avenida Emilio Lemos (de Médicos Mundi a Nelson Mandela), en la plaza de las Cadenas de Bellavista o en Juan XXIII y aún no brillan las luces navideñas, no se sienta un sevillano de segunda; es que su zona pertenece a una próxima fase de encendido, que tendrá lugar «esta semana», coincidiendo con el puente de la Inmaculada.

En total serán 60 calles de los distritos Este, Cerro-Amate y Bellavista-La Palmera las que encenderán la Navidad en los próximos días festivos, sumándose así a la primera fase que comenzó en pasado día 1 en 206 calles de toda la ciudad. En esta nueva etapa, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca concentra el mayor número de calles, con casi una treintena: árbol gigante de la rotonda Aeronáutica, avenida de las Ciencias con Gema y Demófilo, Flor de Albahaca, Flor de Gitanilla, Fernanda Calado Rosales, avenida de las Ciencias con Flor de Gitanilla, plaza del Albaicín, Manila, plaza Acogida, plaza del Edén, Emilio Lemos (de Médicos Mundi a Nelson Mandela), Cueva de Menga con Miguel Unamuno, avenida de la Innovación, Administrador Gutiérrez Anaya, Turia con avenida de las ONGs, Ciudad de la Oliva, Séneca, Torrelaguna, Virgen de la Piedad, Torregrosa, Torrequevedo, Pino, plaza de los Amoríos, de las Acacias, de los Corrales, Estaca de Vares, Miguel Montero y Corazón de María.

En el caso de Cerro-Amate serán más de veinte calles: Gaviota, plaza de la Candelaria, Navío Argos, plaza de las Moradas, Doctor Andreu Urra, Federico Mayo Gayarre, Juan XXIII, Los Alazores, Sinceridad, Dúrcal, Afecto, Ingeniero la Cierva, Poeta Miguel Hernández, zona peatonal de Eva Cervantes, Juan Carvallo, José María de Pereda, Satsuma, Glorieta Forja XXI, Ronda de Padre Pío, Glorieta Marcelino Camacho y Carlos Marx.

En Bellavista-La Palmera se verán afectadas una decena de puntos, entre los que se encuentran las calles Guadalbullón, Corbeta, Sor Gregoria de Santa Teresa, Lorenzo Sepúlveda, Perséfone, Alemania, plaza de las Cadenas, plaza del Retiro, plaza de Fernando VI y Finlandia.

Fuentes municipales han aclarado que existen dos contratos de iluminación navideña. Uno de la Gerencia de Urbanismo, el mayoritario, «con 206 calles que van del centro a todos los distritos»; y otro propio de tres distritos (Cerro-Amate, con 34.578,56 euros; Bellavista-La Palmera con 8.498,70 euros; y Este-Alcosa-Torreblanca con 28.435,00 euros), que se agregan y vienen a ampliar la iluminación general de la ciudad del primer contrato. Su encendido «depende de la conexión con Endesa», y en principio, está previsto «para esta semana». ~


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016