Las obras en San Pablo culminarán con la remodelación de El Greco

El alcalde anuncia obras de reurbanización y renovación de la red de saneamiento en la plaza de la Caña por más de 900.000 euros

21 jun 2017 / 09:59 h - Actualizado: 21 jun 2017 / 10:01 h.
"Barrios","San Pablo - Santa Justa","Juan Espadas"
  • El alcalde y Acevedo presentan a los vecinos de San Pablo las nuevas obras. / El Correo
    El alcalde y Acevedo presentan a los vecinos de San Pablo las nuevas obras. / El Correo

El 50 aniversario del Polígono San Pablo tendrá como broche de oro la remodelación de una de las avenidas más emblemáticas del barrio. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, avanzó ayer a los vecinos que se está ultimando un proyecto «muy bonito y que va a gustar» para la avenida de El Greco.

El regidor hispalense, que no quiso entrar en detalle, «porque merece una presentación cuando lo tengamos todo atado», sí que aseguró a los vecinos de San Pablo que se ejecutaría en cualquier caso dentro de su mandato.

Así, esta sería la obra con la que culminaría la batería de proyectos que se han ido presentando en los últimos meses en el Polígono San Pablo con motivo de su 50 aniversario. Ayer, de hecho, el regidor hispalense presentó, junto a la delegada del Distrito Nervión San Pablo, Inmaculada Acevedo, el último de los proyectos para el barrio. Se trata de las obras reurbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento del Barrio A del Polígono San Pablo por un importe de licitación de más de 907.000 euros.

La intervención, que responde a una demanda vecinal desde hace años y que llegó a estar incluida en el II Plan de Barrios en el año 2010, permitirá la remodelación y la mejora de las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandango y la plaza de la Caña. «Es una actuación importante, largamente esperada. La Gerencia de Urbanismo y Emasesa ponen en marcha este proyecto de 2010 que quedó olvidado en el cajón hasta hoy», dijo Espadas, que aprovechó para lanzar una crítica al PP. «Habría que preguntarles a ellos, que dicen que los proyectos son suyos, que por qué no los ejecutaron en su mandato».

Estas obras contemplan la sustitución por parte de Emasesa del sistema de la red de aguas que tiene 50 años, y que se encuentra obsoleta. Además, la obra va a facilitar la reurbanización de las calles del entorno siguiendo «el principio de accesibilidad universal», apuntó el alcalde.

Para el reacondicionamiento de estas vías el Ayuntamiento ha optado por la utilización de materiales similares a los actuales a base de hormigón y adoquín gris, que en el caso de la plaza de la Caña presentará un particular color rojo como espacio público y peatonal. Igualmente, se mejorarán las zonas verdes, acerados, aparcamientos, o calzadas, y se actuará en el arbolado existente y en los alcorques.

El plazo de ejecución estimado para esta actuación es de 8 meses desde el inicio de la obra, previsto para principios de septiembre. «Aunque hay que contarla ya porque hay que anunciarlo a los vecinos con tiempo para que estén informados», dijo Espadas, quien se mostró «moderadamente satisfecho» y recordó los otros proyectos que se están ejecutando en el barrio como las recientemente anunciada del depósito de retenciones y el nuevo espacio público con pistas deportivas, juegos infantiles, zonas verdes y un huerto urbano en la Avenida de Kansas City.