Las Policías Nacional y Local desalojan a los indigentes de la plaza de El Pumarejo

Los vecinos reclaman el desalojo de las personas sin hogar que campan en la plaza y que ocasionan problema de consumo de alcohol, drogas y peleas

24 ago 2017 / 09:18 h - Actualizado: 24 ago 2017 / 10:27 h.
"Barrios","Sucesos"
  • Plaza del Pumarejo. / Jesús Barrera
    Plaza del Pumarejo. / Jesús Barrera

La Policía Local y la Policía Nacional llevaron a cabo este miércoles un dispositivo conjunto para desalojar la plaza de El Pumarejo, que este mes de agosto se encuentra masificada (debido al cierre de comercios de la zona) de personas sin hogar que campan a sus anchas ante la mirada atónita de los vecinos del barrio. El consumo de alcohol, drogas y peleas son los problemas con los que lidian los residentes diariamente.

Son los propios vecinos los que llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento de Sevilla «más seguridad» en la zona y «más actuación social» para luchar contra un problema que arrastra El Pumarejo desde hace años. Es por eso que esta actuación por parte de las fuerzas de seguridad ha sido alabada por los vecinos: «Llevábamos meses pidiéndolo (ha afirmado Ángel Hueso, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Pumarejo-San Luis), pero no me sorprende porque llevamos dándole la lata al delegado Juan Carlos Cabrera mucho tiempo». Además ha solicitado que «sean más rutinarias» estas actuaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado a este periódico que «son operativos conjuntos entre Policía Nacional y Local que se hacen habitualmente. No son extraordinarios».

Hay que recordar que este medio lleva tiempo informando de las reclamaciones de los vecinos, los cuales se han mostrado en varias ocasiones «preocupados» por los numerosos incidentes de la zona. Por la venta de droga, su consumo y las peleas.