Las temperaturas subirán 10 grados

La lluvia dirá adiós el miércoles jornada en la que los termómetros subirán hasta alcanzar los 30º en Sevilla

24 oct 2016 / 17:00 h - Actualizado: 25 oct 2016 / 07:56 h.
"El tiempo"
  • La previsión para los próximos días en Sevilla.
    La previsión para los próximos días en Sevilla.

La lluvia será la protagonista de los primeros días de esta semana en la meteorología de la comunidad autónoma andaluza como consecuencia de la borrasca situada al oeste de la Península, que ya ha dejado fuertes aguaceros en la región el pasado fin de semana, en un frente que progresivamente se irá moviendo hacia el sur (Islas Canarias), lo que dejará un aumento de temperaturas que se hará especialmente notable en el interior y el Valle del Guadalquivir. En Sevilla capital se espera que los termómetros alcancen los 29 y 30º el miércoles y el jueves.

Así lo ha expuesto a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha enfatizado, respecto a las precipitaciones de los últimos días, que las mismas, dada su intensidad, han servido para mitigar de manera «importante» el déficit que se sufría desde principios del año agrícola, sobre todo en zonas de Andalucía Occidental.

Respecto a la semana empezada, las altas presiones se van consolidando al norte de la Península, siendo así que la perturbación acabará anclada en el oeste y al sur, a la altura de las Canarias. Ello implica que la situación se irá estabilizando de manera progresiva a lo largo de la semana, aunque los cambios no serán tan acusados en el litoral mediterráneo como en el interior: sobre Alborán y el Estrecho soplarán vientos de componente este.

Este martes los cielos estarán nubosos en el suroeste, centro y noreste peninsular, con precipitaciones moderadas y con alguna tormenta ocasional, sin descartarse que las mismas puedan ser localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y al final del día tenderán a remitir. En Baleares habrá nubes sin precipitación.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán excepto en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios, y las nocturnas tendrán pocos cambios.