sábado, 22 septiembre 2018
23:46
, última actualización

¿Las últimas lluvias de la primavera?

El pronóstico del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas apunta a una precipitación en Sevilla de entre 10 y 20 litros durante el fin de semana. La Aemet augura lluvias aisladas y escasas

17 may 2018 / 13:44 h - Actualizado: 17 may 2018 / 14:28 h.
  • Dos viandantes se refugian de la lluvia en Sevilla. / Manuel Gómez
    Dos viandantes se refugian de la lluvia en Sevilla. / Manuel Gómez

TAGS:

El mercurio escala hacia los 30 grados con firme decisión y las noches son menos placenteras. Los primeros síntomas de la proximidad del verano son evidentes en Sevilla, aunque el panorama variará de forma drástica en cuestión de días. O de horas. Según los pronósticos del IFS del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, conocido por sus siglas en inglés ECMWF, las precipitaciones aparecerán a partir de mañana en la zona occidental de Andalucía.

La responsable de la inestabilización será la llegada de aire frío en altura, fenómeno al que se unirá un flujo húmedo de los vientos de Levante, un cóctel que contribuye a la formación de nubes diurnas de evolución. Los episodios de tormentas, que según el IFS del ECMWF podrían originar registros de entre 10 y 20 litros durante el fin de semana, serán más probables en la franja vespertina.

Los pronósticos de la Aemet son, sin embargo, menos optimistas, ya que reflejan un escenario de lluvia escasa durante el fin de semana, en el que se registrarían tormentas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016