domingo, 18 noviembre 2018
00:09
, última actualización

Leve cambio en el recorrido de ida de la Esperanza de Triana a la Catedral

La recepción oficial de la Corporación Municipal será en la Plaza Nueva

31 oct 2018 / 16:03 h - Actualizado: 01 nov 2018 / 12:03 h.
  • Leve cambio en el recorrido de ida de la Esperanza de Triana a la Catedral
  • Leve cambio en el recorrido de ida de la Esperanza de Triana a la Catedral

La hermandad de la Esperanza de Triana ha dado a conocer un cambio de última hora en el recorrido de ida a la Catedral previsto para este jueves 1 de noviembre. El cortejo sustituirá la plaza de San Francisco por la Plaza Nueva en el tradicional saludo de la Corporación Municipal.

Según ha dado a conocer este miércoles la cofradía de la Madrugá en su página web, la recepción de la Corporación Municipal a la Virgen de la Esperanza se realizará en la Plaza Nueva “ante las indicaciones recibidas desde el Cecop, y en aras de garantizar el correcto discurrir del cortejo” que acompañará a la dolorosa de la calle Pureza. Por tanto, una vez que la Virgen abandone la calle Tetuán, el recorrido continuará por la Plaza Nueva, por donde discurrirá por el andén del Ayuntamiento hasta el momento en el que tendrá lugar la recepción oficial. Desde este punto, se continuará por la fachada delantera del Banco de España para adentrarse en la calle Hernando Colón, desde donde retomará el camino inicial hasta la Catedral de Sevilla.

El traslado de la Virgen de la Esperanza supondrá el inicio de los actos centrales del Año Jubilar concedido con motivo de los 600 años de la devoción en Triana. El cortejo saldrá de la Capilla de los Marineros a las 16.00 horas y tomará por el siguiente recorrido: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva (Andén del Ayuntamiento), Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando por la Puerta de Palos. Entre las novedades, se estrenará la banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” tras este paso de palio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016