Menú

Llegan (por fin) los toldos a la Plaza del Pan

Su colocación definitiva, que llega con dos meses de retraso, ha tenido lugar esta mañana El plazo de permanencia dependerá de las condiciones meteorológicas

26 ago 2016 / 12:40 h - Actualizado: 26 ago 2016 / 17:21 h.
"Sociedad"
  • Reportaje gráfico: Pepo Herrera
    Reportaje gráfico: Pepo Herrera
  • Llegan (por fin) los toldos a la Plaza del Pan
  • Llegan (por fin) los toldos a la Plaza del Pan
  • Llegan (por fin) los toldos a la Plaza del Pan
  • Llegan (por fin) los toldos a la Plaza del Pan

La Plaza del Pan por fin luce con sombra. Esta mañana se ha procedido a la colocación de los toldos estipulados en los pliegos de condiciones. El retraso hará que solo estén unas pocas semanas aunque el Ayuntamiento no da una fecha exacta para su retirada y la condiciona a la climatología.

La colocación de los toldos en esta céntrica plaza se ha hecho de rogar. Mientras en el resto de las calles del centro se colocaban los entoldados a principios de junio, con su correspondiente polémica por usar algunas telas con publicidad de patrocinadores de otros años, en la Plaza del Pan no terminaban de llegar. Este es el primer año en el que se colocaban los toldos en ella y ha sido toda una odisea. Para empezar se iniciaron las obras sin el informe arqueológico previo que diera luz verde a la colocación de la estructura necesaria. Esto produjo un primer retraso de aproximadamente un mes en el que además de no tener sombra, la plaza lucía con unas obras a medio terminar. Luego, ya con los permisos en regla, lo que falló fue el tamaño de las lonas, demasiado pequeñas para la estructura. Ante la queja de los comerciantes de la plaza, el Ayuntamiento procedió a su retirada ya que no correspondían con las dimensiones de la estructura ni a lo establecido en los pliegos de condiciones.

Por fin hoy, casi dos meses después, llegan los toldos a la Plaza del Pan. Unos toldos que, admiten desde el Ayuntamiento, no estarán demasiado colocados aunque, aseguran, al menos la estructura, y la experiencia, servirá para años posteriores.