domingo, 23 junio 2019
22:54
, última actualización

Los 17 mejores alumnos de Sevilla

Un total de 10 alumnos de IES y 7 de centros privados, Premios Extraordinarios de Bachillerato

06 jul 2015 / 18:25 h - Actualizado: 06 jul 2015 / 18:42 h.
  • Alumnos realizan la prueba de Selectividad este 2015. / El Correo
    Alumnos realizan la prueba de Selectividad este 2015. / El Correo

TAGS:

La Consejería de Educación ha concedido a 17 alumnos de la provincia de Sevilla los premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2014-2015, dotados con 500 euros cada uno de ellos. Casi el 60 por ciento de los alumnos galardonados han cursado sus estudios en centro públicos.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta a su vez para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato. Asimismo, en un comunicado, la Junta de Andalucía aclara que los alumnos estarán exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios.

Entre los galardonados, por orden de puntuación, figuran Rosa María Berbel del IES Aguilar y Cano de Estepa, María del Carmen Arcos del CDP Cumbres (Highlands), Julia Ruiz del CDP Preuniversitaria, Paula Galván del IES Julio Verne, Miguel María Jiménez de Cisneros del CDP Tabladilla, Victoria Gabriela Navarrete del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra, Manuel Pena del IES Bellavista, Eduardo García del IES Isbilya, Carmen Gordillo del IES Triana, Irene Reyes del IES Antonio Machado, Clara Fernández del IES Lauretum de Espartinas, Alba García del CDP Buen Pastor, Helena Sánchez del CDP Sagrada Familia de Urgel, Jaime Lazcano del CDP San Antonio María Claret, Javier Perera del IES Martinez Montañés. Blanca Ruiz del IES V Centenario y Sara Romero del CDP San Francisco de Paula.

Los premios han sido convocados con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la provincia. Para poder optar a estos premios los alumnos tenían que haber superado los estudios de Bachillerato con una calificación media en el expediente igual o superior a 8,75 puntos.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constaba de dos partes y que tuvo lugar el pasado día 25 de junio y en la que se estaban inscritos 465 alumnos. En la primera parte, los participantes realizaron un comentario de texto de carácter lingüístico o filosófico y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada.

La segunda parte de la prueba consistió en la realización de un comentario de un texto histórico y el desarrollo de un tema y respuesta a cuestiones o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna en el segundo curso, y elegidas por el participante en la solicitud de inscripción.

Para lograr el premio, los alumnos tenían que haber obtenido en cada prueba al menos 5 puntos sobre 10 y una calificación global igual o superior a 32 puntos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016