miércoles, 14 noviembre 2018
23:39
, última actualización

Los afectados de Idental «presionan» ante el Parlamento

Unas 150 personas se concentran para lograr ayudas que arreglen «prótesis y dentaduras rotas o puntos de sutura aún puestos»

05 jul 2018 / 17:57 h - Actualizado: 05 jul 2018 / 18:10 h.
  • Concentración de los afectados de Idental en el Parlamento. / Jesús Barrera
    Concentración de los afectados de Idental en el Parlamento. / Jesús Barrera

La Asociación Sevillana Afectados Idental (ASAI), plataforma que representa a los “miles de perjudicados” por el cierre de estas clínicas dentales en Sevilla, se ha concentrado ante el Parlamento andaluz este jueves mediante una concentración de 150 personas con el objetivo, según el portavoz de ASAI, Benito Lupiáñez, de “presionar a las administraciones ante la emergencia social” para que “destinen dinero a arreglar lo que han dejado: prótesis y dentaduras rotas o puntos de sutura aún puestos”.

En declaraciones a Europa Press, desde la concentración ante el Parlamento que se viene desarrollando desde las 10,00 horas y termina a las 14,00 horas, Lupiáñez ha asegurado haber mantenido conversaciones con los diferentes grupos parlamentarios, los cuales le han asegurado que van a llevar a cabo iniciativas en el seno del Parlamento, concretamente “Podemos, presentará una moción en el Pleno” así como el PP desde el que le han confirmado que “harán una pregunta durante un pleno”. Más adelante y con prontitud ASAI se reunirá “con IU y con el PSOE”.

Con este último partido, asegura Lupiáñez, que se intentarán reunir “este viernes durante la manifestación” que iniciarán “frente al juzgado hasta el Ayuntamiento” como algo “simbólico, ya que tendremos que acabar en los juzgados”. Todo ello para reivindicar que se “dejen de pagar las cuotas que debemos porque ya no hay servicio alguno” así como darles su historial médico que es suyo “y nadie nos lo ha dado”.

El portavoz de ASAI reclama también que se ocupen de “cuestiones básicas como arreglar dentaduras rotas, prótesis o quitar puntos de sutura que aún permanecen en los pacientes” en un contexto, según Lupiáñez de “publicidad engañosa y de hacer la vista gorda por parte de iDental” y “supuestas bonificaciones que en total decían que estaban valoradas en un millón de euros cuando esto era mentira”.

Lupiáñez asegura que han machacado “el bolsillo de las personas que menos tienen de Sevilla” con “presupuestos que a priori eran valorados en 20.000 euros y que se quedaban en los 2000”.

La ASAI representa en la actualidad a “unos 2.000 afectados”, pero está “en proceso de reunir a muchos más de los 50.000 que calculan en la provincia de Sevilla”, según indica la propia plataforma.

Para este colectivo, el cierre de las clínicas iDental --que se extendían por todo el territorio nacional y que “ha dejado a los usuarios con tratamientos a medias y deudas con las entidades con las que los financiaron”-- “ha sido una gran estafa, montada con el silencio de las administraciones, un excelente marketing y una publicidad engañosa que, aún hoy, después de cerradas todas sus clínicas en el país, se sigue manteniendo”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016