viernes, 26 abril 2019
07:37
, última actualización

Los Bermejales se moviliza tras la vuelta de los robos al barrio

Los comerciantes se echan este viernes a la calle para pedir más vigilancia y la implantación de la Policía de barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
20 nov 2018 / 13:39 h - Actualizado: 20 nov 2018 / 14:13 h.
  • Estado en el que ha quedado la máquina registradora del restaurante Vidal. Foto: Acoprober.
    Estado en el que ha quedado la máquina registradora del restaurante Vidal. Foto: Acoprober.
  • Los ladrones han reventado la puerta de la cocina para acceder al bar. Foto: Acoprober.
    Los ladrones han reventado la puerta de la cocina para acceder al bar. Foto: Acoprober.
  • La perfumería Aromas vuelve a sufrir un robo en apenas tres semanas. Foto: Acoprober.
    La perfumería Aromas vuelve a sufrir un robo en apenas tres semanas. Foto: Acoprober.

El barrio de Los Bermejales ha sufrido una nueva «noche negra». Dos comercios han sido asaltados en la madrugada de este martes y ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas después de que hace apenas tres semanas se sucediera otros dos hurtos a establecimientos de la misma zona. La Asociación de Comerciantes y Profesinales de Los Bermejales (Acoprober) ha convocado una concentración para este viernes con la que exigir a las administraciones competentes que «se refuerce la vigilancia» en toda la zona y que «se implante de una vez la Policía de barrio».

De nuevo los ladrones han puesto sus miras en el Paseo de Europa, una de las principales arterias comerciales de este barrio del distrito Bellavista-La Palmera. Según ha denunciado Acoprober los hechos han tenido lugar «sobre las tres de la mañana» en dos establecimientos. En ambos caos se ha empleado el mismo método: «reventar la persiana o bien forzar la puerta» para acceder al interior.

Los comercios que se ha visto afectados han sido el restaurante Vital, localizado en la avenida de Finlandia; y, por segunda vez en menos de un mes, la conocida perfumería Aromas, que se encuentra en el Paseo de Europa. Los responsables de ambos negocios se encontraban esta mañana poniendo las respectivas denuncias a la Policía Nacional y haciendo recuento de todo el material sustraído.

En el caso del bar, los presuntos asaltantes «aprovecharon la puerta de la cocina para entrar» y llegar hasta la caja registradora. En Aromas, sin embargo, se ha vuelto a actuar por la entrada principal, «levantado la persiana desde abajo».

Esta situación es muy similar a la vivida hace apenas unas semanas cuando en una misma semana se sucedieron dos robos importantes. El domingo en un conocido bazar chino de la avenida de Alemania con el Paseo de Europa, y, días después, el miércoles, en otro establecimiento de la zona, en este caso el mismo Aromas que ha sido objeto de hurto esta madrugada.

«Sensación de inseguridad»

El presidente de Acoprober, José Manuel Mira, ha denunciado estos hechos a El Correo de Andalucía, reconociendo que hay «miedo» por parte de los comerciantes de Los Bermejales. «Nos hemos vuelto a levantar con dos robos. Ello está generando una sensación de inseguridad en todos los negocios y vecinos». A este respecto, Mira ha advertido de que «la situación es insoportable para el comercio del barrio» y que requiere de «actuaciones ya» por parte de las autoridades competentes.

En este sentido, el máximo representante de Acoprober ha anunciado la convocatoria para este viernes de una concentración en el barrio tras estos dos últimos robos. La cita será a las 12 horas en la avenida de Alemania. Entonces, los negocios echarán el cierre parcialmente para reclamar «reforzar la vigilancia policial por las noches» y «recuperar la Policía de barrio» para evitar que se repitan más incidentes.

«El barrio se va a levantar por la seguridad», ha concluido Mira, quien añade que los dueños de los negocios piden también que se vuelva a poner sobre la mesa la idea de «retomar» el proyecto de construir una comisaría de Policía Nacional dentro del barrio, «como tantas veces se ha hablado y luego nunca se ha hecho nada». Todo, concluye, para «volver a la tranquilidad» que siempre ha caracterizado a esta zona del distrito Bellavista-La Palmera.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016