Los colegios Teodosio y Valeriano Bécquer reabrirán el miércoles tras la nueva limpieza

Una vez concluidas las tareas de desinsectación tras la aparición de pulgas, se está procediendo a la limpieza de las instalaciones para que los alumnos puedan volver a las aulas

30 may 2016 / 12:45 h - Actualizado: 30 may 2016 / 20:34 h.
"Salud pública","Educación"
  • Concentración de padres y niños en el colegio donde han detectado pulgas. /Pepo Herrera
    Concentración de padres y niños en el colegio donde han detectado pulgas. /Pepo Herrera

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de varias de sus delegaciones y de Lipasam, ha iniciado este lunes una limpieza de choque exhaustiva en los CEIP Teodosio, radicado en la barriada de Pino Montano, y Valeriano Bécquer, en el Distrito Cerro Amate, para así eliminar los residuos de los productos que han sido utilizados durante los trabajos de desinsectación de ambos centros escolares ante la aparición de pulgas. De esta manera, se pretende garantizar que la vuelta de los niños a las aulas se realice con plena seguridad de que no hay ni insectos ni toxicidad.

Las tareas de limpieza integral de los colegios, tanto en zonas interiores como en las comunes del centro, se prolongarán hasta este martes. “Y será una limpieza exhaustiva, puesto que hay que eliminar los restos de desinsectantes. Mesa por mesa, silla por silla”, ha comentado el delegado de Bienestar Social y Empleo del Consistorio, Juan Manuel Flores.

El delegado se ha trasladado este lunes por la mañana al Teodosio y al Valeriano Bécquer junto con los técnicos del Zoosanitario de Sevilla y responsables de las direcciones de los dos centros escolares y de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en esta provincia. El objetivo era inspeccionar in situ la efectividad de los tratamientos aplicados contra las pulgas durante la pasada semana. “Después de que los técnicos hayan constatado que no hay presencia de estos insectos, acometemos la fase de la limpieza integral”, ha abundado Flores.

“Todas las partes coincidimos en que lo más importante es garantizar la seguridad de los menores antes de regresar al colegio”, según ha recalcado el delegado, quien ha sostenido, además, que se han seguido los protocolos marcados por los técnicos municipales y siempre con los objetivos de conseguir la mayor efectividad de los tratamientos y el regreso a las aulas con seguridad.